Compartir
Publicidad

Cabify sube precios para momentos de alta demanda: pagarás más en eventos, fines de semana o con lluvia

Cabify sube precios para momentos de alta demanda: pagarás más en eventos, fines de semana o con lluvia
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan solo horas después de la huelga de taxis convocada ayer a nivel nacional precisamente para protestar por servicios como Uber y Cabify, ésta última ha anunciado una subida de la mayoría de sus tarifas. A partir de ahora, Cabify recurrirá a una fórmula de precios dinámicos, como ya hace su principal competidor Uber, mediante la cual subirá sus tarifas en momentos de alta demanda.

Según ha asegurado la propia compañía, "en momentos puntuales de alta demanda se añadirá un coste adicional al precio del trayecto". Algunos escenarios en los que entrará en vigor esta tarifa especial son los días de mucha lluvia, cuando se celebren eventos importantes o los fines de semana. El incremento, eso sí, variará en función de la propia demanda.

Además, Cabify ha anunciado también la reducción de su tarifa mínima a 5,50 euros (un 8%), equiparándola así con la de Uber (que también subió desde los 5 euros originales), así como unos precios superiores para trayectos cortos en su servicio "Lite".

Cabify
Cabify

A partir de ahora habrá nueva tarifa para los dos primeros kilómetros y también para los viajes de entre 2 y 80 kilómetros. Cabify asegura que todos estos cambios son para "mejorar la disponibilidad, tener más conductores cerca y reducir los tiempos de espera".

Cambios en las tarifas "Lite"

Si antes Cabify ofrecía tres tramos en sus tarifas (menos de 20 kilómetros, entre 20 y 80 kilómetros, y más de 80 kilómetros), ahora la empresa ha introducido un nuevo tramo, de 0 a 2 kilómetros, que afectaría a la gran mayoría de los viajes y supondría pasar de un primer tramo de 1,65 euros por kilómetro (el coste del anterior tramo de menos de 20 kilómetros) a 2 euros por kilómetro en este nuevo.

A pesar de estos cambios, Cabify seguirá ofreciendo en la aplicación los precios cerrados que muestra al cliente, así que conocerás el precio antes de viajar. ¿La razón? Según la compañía la culpa es de la altísima demanda del servicio.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos