Compartir
Publicidad
Publicidad

Bugatti sigue pensando en una berlina como futuro modelo y sustituto del Chiron

Bugatti sigue pensando en una berlina como futuro modelo y sustituto del Chiron
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2009, Bugatti desveló el 16C Galibier, un concept car de cuatro puertas que debía llegar a producirse en serie tras finalizar la producción del Veyron. Finalmente, la dirección de la compañía paró el desarrollo de este proyecto mientras se finalizaba el desarrollo del actual Bugatti Chiron. Sin embargo, la idea de una berlina de gran lujo no ha sido descartada del todo, según informa Automotive News. Es más, podría ser una realidad en 2024.

“El modelo de cuatro puertas no está muerto”, explicó el presidente de Bugatti, Wolfgang Durehimer, a Automotive News en el Salón de Frankfurt. Evento en el que la marca desveló la proeza del Chiron efectuando un 0-400-0 km/h en menos de 42 segundos con Juan Pablo Montoya al volante.

Una berlina y por qué no eléctrica

Bugatti 16c Galibier Concept

No solamente la idea de un sedán de cuatro puertas no está muerta, sino que de realizarse sería el único modelo de la gama Bugatti. “Hasta donde yo veo, Bugatti es una marca de un solo modelo”, dijo Durheimer. El Bugatti Chiron tiene una vida comercial prevista de aproximadamente ocho años, su sustituto llegaría en 2024 o 2025.

Bugatti 16c Galibier Concept

Bugatti todavía no ha decidido qué propulsor equiparía su futuro modelo y está considerando todas las opciones desde el motor de combustión interna hasta el eléctrico pasando por el híbrido. Para Durheimer lo que cuenta es que el propulsor cumpla con los niveles de prestaciones que los clientes esperan de la marca. De hecho, se consideró también electrificar el Chiron, pero debido a los problemas de peso y packaging que eso suponía, se mantuvieron con el 16 cilindros sobrealimentado para alcanzar los 1.500 CV.

El anterior intento, el Bugatti EB112 Galibier

Bugatti EB112 Galibier 1995

Lo que sí parece evidente es que una berlina Bugatti despierta cierto interés en la clientela de la marca, y es que no sería el primer Bugatti de cuatro puertas de la posguerra. A mediados de los años 90, en la época italiana de Bugatti bajo la tutela de Romano Artioli, la marca tenía previsto lanzar al mercado una reinterpretación del Bugatti Galibier de 1937, el EB112 "Galibier". Finalmente tan sólo dos unidades llegaron a fabricarse a posteriori, una de ellas siendo subastada por primera vez en 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos