Publicidad

Bertone cesa su actividad

Bertone cesa su actividad
21 comentarios

A la tercera fue la vencida. El mítico estudio de diseño Bertone, radicado en Italia, escapó de la crisis económica en 2007 "gracias a Gruppo Prototipo":https://www.motorpasion.com/industria/bertone-es-finalmente-vendido-a-gruppo-prototipo, y nuevamente en 2011 tras "vender las joyas de la abuela":https://www.motorpasion.com/industria/bertone-tiene-que-subastar-varios-prototipos. Pero la presión de los acreedores, incluyendo trabajadores que no habían cobrado sus nóminas, terminaron por hundir la empresa.

El antiguo jefe de diseño, Michael Robinson, se ha unido a ED Design, un estudio de Turín, junto a unos cuantos ingenieros y diseñadores que trabajaron con él en Bertone. Robinson posee la mitad de ese estudio, desde el cual seguirá su labor. Pero lo de Bertone da más lástima.

La sección de novedades de su página Web enmudece desde el año pasado, cuando presentaron en Ginebra el "Aston Martin Rapide Bertone Jet 2+2":https://www.motorpasion.com/berlinas/aston-martin-rapide-bertone-elegante-one-off-para-ginebra (en imagen). Recientemente se había celebrado el primer centenario de la empresa, una de las más antiguas de Italia relacionadas con el automóvil.

Fuente | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/motoring/bertone-end-era-picture-special

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio