Las luces V16 conectadas serán obligatorias en dos años y bajando, pero ya pueden utilizarse. La gran ventaja de comprarla ahora es que disfrutaremos más años de su plan de datos, pues empieza a contar desde que tengamos que llevarla sí o sí en el coche.
Ya hay unas cuantas homologadas por la DGT, muy importante que así sea, y rondan los 50 euros. Pocas veces en están oferta, aunque esta de Help Flash lo ha estado puntualmente. Ahora está a su precio más bajo.
La V16 con geolocalización más barata que puedes comprar ahora
La V16 Help Flash IoT fue la primera con geolocalización en recibir el visto bueno de la DGT. Su precio en la web oficial es de 49,95 euros, pero en Amazon está más rebajada que nunca y se ofrece por 39,90 euros: 10 euros menos de su precio habitual.
HELP FLASH Baliza Luz de Emergencia Homologado V16
La eSIM que lleva integrada es de Vodafone. Precisamente es la operadora a la que la Tráfico ha adjudicado los servicios de conectividad de DGT 3.0: una red NB-IoT que emite y recibe señal incluso en zonas de baja de cobertura.
Como el resto, ofrece conexión hasta 2038: durante 14 años. A efectos hablamos de dos años de conexión gratuita. Debes saber que si la llevas en el coche la DGT no rastrea continuamente tu ubicación: sólo emite señal cuando la activamos manualmente. Esta red ya está operativa, aunque sigue en fase de pruebas.
Esta baliza V16 conectada es muy compacta: mide 8,6 cm de diámetro, por lo que cabe perfectamente en la guantera. Su luz es de tipo LED, promete ser visible a 1 km, su imán ofrece resistencia al viento hasta los 65 km/h y es resistente al agua, así como a temperaturas de entre -10ºC y hasta 50ºC. Las pilas también se incluyen con la compra: son cuatro de tipo AAA, que aseguran una duración de 2,5 horas estando encendida en modo emergencia.
¿Merece la pena comprar ya una V16 conectada? Desde el pasado verano no estamos obligados a señalizar con los triángulos en autovías o autopistas, pero desde hace tiempo ya no se permite caminar por el arcén o carretera para colocarlos. Es decir, que para señalizar un percance o avería en estas vías, la luz V16 puede ser el único dispositivo adecuado según donde nos quedemos tirados. Además es más seguro, porque no tenemos que bajarnos del coche para colocarla.
Y aunque hay balizas V16 sin geolocalización, oscilando entre los 15 y los 20 euros, quedarán obsoletas el 1 de enero de 2026 cuando las V16 conectadas pasen a ser obligatorias. Lo que significa hacer una doble inversión en menos de dos años.
Otras ofertas que pueden interesarte
- El localizador GPS de Invoxia es el más vendido en Amazon: es de los pocos que no requieren tarjeta SIM e incluye conectividad gratuita durante tres años. Ya lo hemos probado y nos parece que merece la pena. Su precio es de 129,99 euros.
Invoxia Localizador GPS sin Tarjeta SIM - Alerta Antirrobo en Tiempo Real y Gran Autonomía – Suscripción Incluida – Seguimiento Coche, Moto, Scooter, Bolso, Niños, Personas Mayores, Objetos de Valor
- El adaptador sin cables Motorola MA1 para Android Auto, con licencia oficial de Google, conexión WiFi de 5 GHz y Bluetooth 5.0 te permite tener Android Auto en el coche sin cables, por sólo 89,99 euros.
Motorola MA1 Android Auto Adaptador – conexión instantánea con fácil instalación
Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.