De la pegatina de "Bebé a bordo" al Babyled ha habido un paso

De la pegatina de "Bebé a bordo" al Babyled ha habido un paso
43 comentarios

¿Quién no recuerda aquellas pegatinas que muchos padres ponían en la luneta posterior de sus coches con un triángulo rojo y la inscripción "Bebé a bordo"? Aunque siguen existiendo y todavía se ven algunas en los coches actuales, lo cierto es que una empresa española ha inventado y lanzado al mercado la que consideramos la evolución natural de aquella pegatina, el Babyled.

Básicamente, este invento es una reinterpretación de aquel triángulo convertido en un dispositivo de iluminación LED que está visible tanto de día como de noche y que pretende informar al resto de conductores de la presencia de un bebé en el vehículo en el que está instalado. Así, pretenden hacer que el resto de conductores que lo vean, sean más prudentes y tengan cuidado, aportando así su granito de arena para mejorar la seguridad vial infantil.

El dispositivo Babyled está formado por dos elementos: por un lado una alfombrilla con un sensor que se sitúa en el asiento del bebé, mientras que el segundo elemento es un triángulo con luces LED que se pega en la parte posterior del coche mediante un adhesivo de silicona. Así automáticamente cuando el bebé ejerce su peso en la alfombrilla se enciende el mecanismo, que permanece en funcionamiento hasta que el niño es retirado de la silleta.

Babyled2

Desarrollado y patentado de forma internacional por una empresa española llamada Patrimi Innovación, el sistema carece además de cables o cualquier tipo de instalación eléctrica que le una al coche. Es independiente al sistema eléctrico del coche, de forma que en el momento en que sientas al niño en la silla, se pone en marcha esté o no esté el coche encendido.

Homologado con el sello de la CE y cumpliendo con las normas de la Dirección General de Tráfico, este curioso invento nos permite darnos cuenta de que todavía hay recorrido para innovar en materia de seguridad vial infantil, y que a veces no hay más que reinterpretar de forma moderna las ideas que funcionaban hace un par de décadas.

Funciona con pilas AAA y se estima que la duración de las pilas es suficiente para unas 600 horas de actividad. Está a la venta a través de Amazon y los talleres Confort Auto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio