Compartir
Publicidad

La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eVito, con una autonomía de hasta 150 km, llegará a España en verano

La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eVito, con una autonomía de hasta 150 km, llegará a España en verano
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desvelada a finales de 2017, la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eVito ya tiene fecha de llegada a nuestro mercado. Se esperaba para mediados de 2018, pero finalmente será en verano de este año cuando inicie su comercialización en España. La versión eléctrica de este vehículo industrial, fabricada en la planta de Vitoria, acaba de ser presentada oficialmente en nuestro país en el congreso de la movilidad urbana sostenible SUM Bilbao 2019.

La Mercedes-Benz eVito, que ya se vende desde hace más de un año en Alemania, hará su desembarco en los concesionarios españoles en pocos meses. Se trata de la primera opción eléctrica de los vehículos comerciales de la marca de la estrella que se comercializará al público, la Vito E-Cell estaba orientada a flotas, aunque no será la única, ya que la marca también prepara opciones electrificadas de la Mercedes-Benz Sprinter y la Mercedes-Benz Citan.

Mercedes-Benz eVito

La firma alemana ha escogido el SUM Bilbao 2019, que se celebra entre el 21 y el 23 de febrero, para presentarla al público español: durante estos días, estará expuesta en la explanada de San Mamés ofreciendo la posibilidad de realizar pruebas dinámicas. Además, Mercedes-Benz España ha preparado un completo calendario de eventos previos al inicio de su comercialización en verano.

Para conocer su precio en España, habrá que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento en el mercado: en Alemania es de 39.990 euros sin impuestos incluidos.

Varias opciones donde escoger y hasta 150 km de autonomía

Mercedes-Benz eVito

Esta furgoneta eléctrica dispone de una batería con una capacidad de 41,4 kWh que, sobre el papel, confiere una autonomía de hasta 150 kilómetros. Una cifra que puede variar según la carga que lleve, la velocidad o las condiciones climatológicas, pero que en las situaciones más desfavorables estará en torno a los 100 kilómetros según la marca. Para racargarse por completo necesita seis horas.

Bajo el capó de la Mercedes-Benz eVito encontramos un propulsor eléctrico con una potencia de 84 kW (113 CV) y un par de 300 Nm, el cliente podrá escoger entre dos configuraciones de velocidad máxima: 80 km/h ad hoc para un uso esencialmente urbano (lo que permite aumentar el rango de autonomía) o 120 km/h para recorridos de larga distancia.

Por último, la versión eléctrica de la Vito dispondrá de dos distancias entre ejes. El más básico será de 5.140 mm, con una capacidad de carga de 1.075 kilos, mientras que la variante larga tendrá una longitud de 5.370 mm con un peso máximo permitido de 3.200 kilos. Gracias a la ubicación de la batería bajo el vehículo, se ha buscado penalizar lo menos posible la capacidad de carga, que varía entre los 6,0 y 6,6 m³.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio