Compartir
Publicidad

El todoterreno más feo del mundo quiere ir a Marte y echarle un pulso a Elon Musk

El todoterreno más feo del mundo quiere ir a Marte y echarle un pulso a Elon Musk
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas del Partisan One? Sí, ese todoterreno nacido para cubrir necesidades militares que presume por una fiabilidad incomparable al ofrecer una garantía de 100 años. Pues bien, ya tiene una versión eléctrica y su objetivo es ser el nuevo vehículo oficial de Marte. Con permiso de Elon Musk, claro.

La marca rusa Partisan Motors, lleva un paso más allá a su Partisan One y lanza la versión Partisan One Mars Edition. ¿Su objetivo? El planeta rojo. Partisan Motors acaba de desvelar su nuevo juguete que en esta ocasión dispone de propulsión eléctrica, paneles solares y piezas de fácil ensamblaje. Todo lo que necesita un coche para ir Marte, vamos.

Mejor un todoterreno ruso que un roadster

Tesla Roadster Space X

Si esto te parece descabellado espera porque hay más. Aprovechando que hoy martes 6 de febrero se lanza el cohete Falcon Heavy con un Tesla Roadster a bordo desde Cabo Cañaveral, Partisan Motors sugiere a Elon Musk que no envíe su roadster en el cohete si no que, en su lugar, haga lo propio con el Partisan One Mars Edition.

Según el fabricante ruso, el Partisan One Mars Edition está preparado para su envío a Marte. Se haría en forma de kits de montaje listos para que el equipo de expedición a Marte de Musk lo ensamble a su llegada. Tan sencillo como seguir las instrucciones que se adjuntan con las piezas. Muy Meccano todo.

De esta manera, el equipo contaría con vehículos perfectos para afrontar las escarpadas laderas de Marte en las diferentes exploraciones programadas. Y en este punto hay que dar la razón a Partisan Motors, mejor inspeccionar Marte con un todoterreno de fiabilidad infinita que hacerlo con un descapotable biplaza que se quedaría astacado en el primer bache.

Partisan One Mars Editon, el todo terreno marciano

Partisan Suv 6

El Partisan One Mars Edition ha sido concebido en piezas de montaje rápido de fibra de carbono altamente resistente. En sus laterales, dispone de huecos para transportar baterías eléctricas que irán precargadas y que se alimentarán de los paneles solares que se reparten por toda su fisonomía: techo, capó y laterales.

Para reducir aún más su peso, la mecánica la conforman cuatro motores eléctricos asociados a cada rueda, del Partisan One Mars Edition, lo que permite eliminar la distribución o la caja de cambios. Potencia y prestaciones no han sido desveladas, eso sí.

Según presume la marca rusa, la fisonomía del Partisan One es perfecta para las expediciones en Marte: su espacioso interior y su piso plano permitirá a los astronautas entrar y salir de él cómodamente, además de ofrecer la máxima seguridad a los ocupantes al contar para la ocasión con una cabina cerrada (recordemos que el Partisan One iba completamente abierto).

Ahora sólo resta esperar si Elon Musk, a pocas horas de que su cohete y su roadster sean lanzados al espacio, decide sustituir el Tesla Roadster por esta bestia rusa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos