Compartir
Publicidad

Atomic Camper o la caravana que quería ser un misil nuclear

Atomic Camper o la caravana que quería ser un misil nuclear
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Atomic Camper y es una caravana concebida artesanalmente que parece salida de la saga de videojuegos Fallout, cuyas formas imitan un misil nuclear. Su creador es Bill Guernsey y tardó cerca de dos años en terminarla y hacerla operativa. Y pese a su curiosa estética y su reducido tamaño, cuenta con todas las comodidades habituales en una caravana.

La historia de Guernsey parece sacada de una película: este residente en Alaska sobrevivió a un accidente aéreo y, tras ver pasar su vida delante de sus ojos, decidió ponerse manos a la obra y fabricar una caravana inspirada en la era atómica.

Tras tenerla lista, atrajo la atención de una pareja, Victor y Carrie, que acabaron comprándola. Sus actuales propietarios viajan regularmente con ella y cuentan sus peripecias por los bosques de Alaska en esta página de Facebook donde la protagonista es la propia Atomic Camper.

De alimento, los rayos del sol

Atomic Camper

Concebida en una estructura de madera y recubierta de fibra de vídeo, la Atomic Camper, a pesar de su nombre, dispone de paneles solares que alimentan sus baterías, las cuales surten de energía al sistema de iluminación y las tomas de corriente de las que dispone. Entre carga y carga obtiene la electricidad suficiente, por lo que no necesita ningún tipo de generador auxiliar.

Atomic Camper

Asimismo, equipa un generoso tanque de agua, equipado con tres bombas que suministran agua al calentador, la calefacción, así como al lavabo y la ducha. También dispone de una pequeña cocina a gas, que va equipada con armarios y cajones para guardar todos los útiles necesarios.

Debido a su reducido espacio no dispone de cama, pero sí de un par de bancos acolchados que hacen las veces de asientos y permiten a una persona adulta dormir sobre ellos. Junto a todas estas comodidades, encontramos numerosos guiños estéticos a los aviones y submarinos de la década de los 50, cuando el mundo andaba envuelto en plena Guerra Fría. Una verdadera 'frikada'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio