Compartir
Publicidad

Williams confirma que utilizará motores Mercedes-Benz a partir de 2014

Williams confirma que utilizará motores Mercedes-Benz a partir de 2014
0 Comentarios
Publicidad

El idilio entre Williams y Renault llega a su fin tras dos años. A pesar de que la unión nos hacía soñar con éxitos pasados, la relación no ha sido todo lo fructífera que se pudiera desear y eso que la victoria de Pastor Maldonado el año pasado en el Gran Premio de España fue mucho más de lo esperado.

Pero a rey muerto, rey puesto. Tras fuertes rumores en las últimas semanas, y la confirmación de negociaciones por parte de Toto Wolff (director ejecutivo de Mercedes AMG y propietario del 16% de Williams), hoy ya es oficial. A partir de 2014, Williams utilizará los nuevos motores V6 Turbo de Mercedes-Benz.

Además del sexto cambio de proveedor de motores en los últimos 14 años, será la primera vez en la historia que la escudería británica, otrora aliada de BMW, utilice propulsores de la marca se Stuttgart. El contrato, que en palabras de Williams es un proyecto a largo plazo, incluirá el suministro del nuevo sistema de regeneración de energía mientras que la transmisión seguirá corriendo a cargo del propio equipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio