Compartir
Publicidad

La vuelta de Daniil Kvyat a la Fórmula 1 solo deja cinco asientos por confirmar para 2019

La vuelta de Daniil Kvyat a la Fórmula 1 solo deja cinco asientos por confirmar para 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como motivo del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, el equipo Toro Rosso ha anunciado que Daniil Kvyat vuelve al equipo como piloto oficial para 2019. Lo hará como sustitución de Pierre Gasly, que como ya hizo el piloto ruso, recibió el voto de confianza del equipo para dar el salto a Red Bull. Con la llegada de Daniil Kvyat ya solo quedan cinco asientos por confirmar para la temporada 2019.

Hace semanas que se hablaba de la posibilidad de que Kvyat volviese al equipo del que salió por la puerta trasera hace un año. Tanto presencia en el paddock de Fórmula 1 como su manager Nicolas Todt ha estado marcada en los últimos meses por multitud de reuniones con diferentes equipos para tratar de encontrar un asiento que le permitiese volver a la Fórmula 1 como piloto oficial.

"Ante todo, me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 de nuevo y estoy bastante agradecido de poder volver a un equipo que conozco my bien. En Toro Rosso siempre me he sentido como en casa y creo que seguirá siendo igual la próxima temporada" Daniil Kvyat.

Hasta el verano sus opciones de conseguirlo eran bastante bajas y de hecho, barajó distintas opciones fuera de la categoría. La decisión de Daniel Ricciardo de dejar Red Bull camino a Renault revolucionó la parrilla al completo abriéndole a Kvyat una puerta que ha sabido aprovechar.

Red Bull sin cantera de pilotos

Red Bull Junior Team

Red Bull ha sido uno de los equipos que más ha invertido en su cantera de lo pilotos en los últimos años. Son los que han dado la cara por sus jóvenes promesas entre las que han podido incluso elegir cuál les convenía más en cada momento. Sin embargo eso ha cambiado y ahora son otras marcas las que tienen una cantera preparada para subir a Fórmula 1, mientras ellos tiran de descartes del pasado.

Con Daniil Kvyat fueron bastantes injustos en su momento. Le subieron a Red Bull porque vieron algo en él y no en Jean Eric Vergne -que ahora gana campeonatos en otras categorías-. La llegada del terremoto Max Verstappen puso todo patas arriba y le "bajaron de nivel" para no perder al holandés. Y cuando volvía a estar en Toro Rosso, decidieron dejar de contar con él.

Así está la parrilla 2019 de Fórmula 1

parilla-2018-f1

Con la confirmación de la vuelta de Daniil Kvyat ya solo quedan cinco asientos por confirmar para la temporada 2019 de Fórmula 1. El primero, su compañero de equipo. En la nota de prensa emitida por el equipo se anuncia que él, sustituirá a Pierre Gasly, lo que quiere decir que quizá Brendon Hartley siga siendo una opción para seguir.

Los otros dos equipos que deben confirmar a sus pilotos son Force India Racing Point y Williams. La presencia de Lance Stroll en el equipo recientemente adquirido por su padre está más que asegurada. Lo que también parece posible es que Sergio Pérez seguirá también en el equipo por la importante suma de dinero que aporta.

MERCEDES | Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

FERRARI | Sebastian Vettel y Charles Leclerc

RED BULL | Max Verstappen y Pierre Gasly

RENAULT | Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg

HAAS | Romain Grosjean y Kevin Magnussen

MCLAREN | Carlos Sainz y Lando Norris

FORCE INDIA RACING POINT |

TORO ROSSO | Daniil Kvyat

SAUBER | Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi

WILLIAMS |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio