Compartir
Publicidad

¿Volverá mañana Sordo acogiéndose a la norma SuperRallye?

¿Volverá mañana Sordo acogiéndose a la norma SuperRallye?
0 Comentarios
Publicidad

Puede que algunos no estéis familiarizados con esta norma, en base ella y para beneficiar sobre todo al espectador, si un piloto abandona, se le asignan 5.00min por cada tramo que no haya terminado de la jornada en que abandona, es decir una pasada… pero se le da la oportunidad de incorporarse al Rallye en la siguiente jornada.

Dani ha abandonado a falta de 4 tramos, por tanto virtualmente está a +20:45.1 de Loeb, y lo que es más importante a 11min del octavo clasificado, puesto que ya le daría puntos, es difícil pero hasta la rotura Dani llevaba al octavo clasificado Per-Gunnar Andersson unos 8 minutos, es mucho tiempo, pero los siguientes de la tabla están 2 minutos más cerca, y esto es el Montecarlo, mañana podrían producirse más abandonos. Ciertamente es difícil que Dani pueda recuperar tanto tiempo teniendo en cuenta que mañana “sólo” hay 70km cronometrados divididos en 4 tramos y 1 superespecial, pero si no saliera y luego se produjeran abandonos que puedieran darle al menos 1 punto (quedar octavo), puede que al final de temporada se arrepientieran en Citroen.

Sordo nieve Monte 2008

Ahora depende de si el vehículo se puede reparar y de la estrategia de Citroen. Realmente yo que he tenido la suerte de pasar frío en esas cunetas alguna vez, sólo puedo pensar en los muchos españoles y especialmente cántabros que estarán ahora buscando sitio para dormir y ver los tramos de mañana, a buen seguro les da igual que entre o no en los puntos, lo que quieren es ver pasar mañana a Dani, ¡la adrenalina es lo único que te calienta si estás en Los Alpes en enero!.

Video y foto | wrc.com y web oficial del Rallye Montecarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio