Compartir
Publicidad

Volkswagen quiere seguir desarrollando el Polo R WRC

Volkswagen quiere seguir desarrollando el Polo R WRC
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os contábamos que Volkswagen debutaría este año en el rally de Cerdeña, aunque posiblemente sin que se registraran sus tiempos oficialmente. Sin embargo, el principal problema que podría evitar dicho debut sería la homologación de la FIA. La marca alemana quiere seguir evolucionando su coche y realizando varios cambios de piezas, algo que no sería compatible con dicha homologación antes de la prueba italiana.

Obviamente si se presenta el coche finalmente en Cerdeña, los secretos quedarían al descubierto, permitiéndole al resto de equipos prepararse antes del Rally de Montecarlo de 2013, donde ya sí participaría el nuevo Polo R WRC oficialmente. Es por ello que en boca del diseñador del coche, Demaison, se ha comentado que el nuevo plan podría ser el de hacer correr el coche en dos rallyes nacionales, uno de tierra y el otro de asfalto, antes de acabe 2012.

También hay novedades en cuanto al segundo piloto. Cuando la mayoría de rumores apunta a la posibilidad de que Jari-Matti Latvala sea el compañero de Sébastien, el propio Ogier ha declarado que estaría encantado de tener a Dani Sordo dentro del equipo, y no es la primera ocasión en que lo comenta. Recordemos que fueron los resultados de Ogier los que terminaron dejando fuera del equipo Citroën al cántabro.

Él tiene la ventaja de terminar contrato, cuanto antes tengamos un segundo piloto que empuje el coche al máximo en los test será mejor. Además Dani tiene una experiencia muy bonita: él llevó el Mini, el Fiesta y el Citroën, sabe bien de qué va la cosa.

Vía | World Rally is free

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio