Compartir
Publicidad

Victoria de Rubens Barrichello en Monza y doblete de Brawn GP

Victoria de Rubens Barrichello en Monza y doblete de Brawn GP
19 Comentarios
Publicidad

Tras el Gran Premio de Móncao, último doblete de Brawn GP hasta hoy, el dominio de Brawn GP se había diluido. El arreón de Red Bull había sentado muy bien al mundial, dándole un interés que hasta aquel entonces no tenía. Pero hoy en Monza, con permiso de la victoria de Barrichello en Valencia, las aguas han vuelto a correr por su cauce.

Ayer en la clasificación los dos Brawn GP obtuvieron posiciones menos relevantes. Pero detrás de aquella quinta y sexta posición se encontraba una estrategia a una parada que hoy les ha permitido vencer la carrera cómodamente.

Tras la salida, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, que superó a Sutil en los primeros metros, y el mismo Adrian Sutil, pusieron tierra de por medio. Su táctica era clara, salir disparados para conseguir la ventaja que minimizara el efecto negativo de sus dos paradas. No sirvió de demasiado. Barrichello y Button se colocaban en cabeza tras la segunda parada de Hamilton Raikkonen y Sutil.

Victoria de esas que se consiguen desde el muro, y que Ross Brawn sabe mejor que nadie. Pero el final de carrera nos depararía una gran sorpresa. En la última vuelta, Lewis Hamilton cometía un error y se salía. El británico abandonaba y le regalaba el puesto de podio a Raikkonen. Cuarto podio consecutivo del finés.

Fernando Alonso, al que de poco o nada le sirvió el KERS en la salida, se favoreció de las retiradas para finalizar en quinta posición. Su mejor resultado de la temporada que ya ha repetido tres veces. Eso sí, de Monza se trae un bonito duele con Sebastian Vettel. De lo mejor del día.

Jaime Alguersuari a finalizado el Gran Premio de España Italia, casi como lo empezó, con muchos problemas. Problemas con la caja de cambios, con las suspensiones…Finalmente Alguersuari abandonó durante primer tercio de carrera. Segundo abandono en su corta trayectoria en Fórmula 1.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos