Publicidad

Valtteri Bottas le arrebata la pole position a Lewis Hamilton en Silverstone por solo seis milésimas

Valtteri Bottas le arrebata la pole position a Lewis Hamilton en Silverstone por solo seis milésimas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Impresionante la clasificación que hemos vivido en Silverstone. Valtteri Bottas ha conseguido la pole position con solo seis milésimas de ventaja sobre su compañero, Lewis Hamilton. El campeón del mundo se queda así sin lograr su quinta pole position consecutiva en casa y además ve como Bottas sigue queriendo luchar por el título.

A Bottas le ha valido su primer tiempo de la Q3 para quedarse la pole position y además pulverizar el récord del circuito. Luego Hamilton, con el reloj ya a cero, trató de superar a su compañero pero seis milésimas le dan el lugar privilegiado de la parrilla a Valtteri Bottas. Mañana la salida promete ser muy caliente.

Clasificación desastrosa para Sebastian Vettel y Carlos Sainz

Leclerc Silvestone F1 2019

La arrancada será tensa especialmente por lo que pueda hacer Charles Leclerc. El piloto de Ferrari se ha quedado tercero pero solo a 79 milésimas de la pole position. Además Leclerc va a arrancar la carrera con el neumático más blando, mientras que los Mercedes lo harán con el medio, por lo que la salida y las primeras vueltas serán un ataque sin cuartel de Leclerc.

También saldrá con las gomas más blandas Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo ha firmado una de sus peores clasificaciones desde que es piloto de Ferrari. Va a salir sexto, incluso por detrás de los dos Red Bull y a seis décimas del tiempo de Leclerc. Vettel de hecho estuvo a punto de quedar eliminado en la Q2.

Norris Silverstone F1 2019

La grata noticia del día ha sido el rendimiento de Pierre Gasly, el segundo piloto de Red Bull, que ha estado todo el fin de semana mucho más cerca de Max Verstappen que de costumbre. El francés va a salir quinto, delante de Vettel y con un tiempo tres décimas peor que el de su compañero de equipo, que saldrá cuarto.

Desastrosa también la clasificación de Carlos Sainz. El piloto español va a salir en un muy decepcionante decimotercer puesto después de no poder mejorar su tiempo en la Q2. Sainz quedó eliminado y además exclamó por la radio que "no es ninguna sorpresa" que no haya podido estar en la ronda definitiva de la clasificación.

Verstappen Silverstone F1 2019

Una declaraciones sorprendentes teniendo en cuenta que su compañero de equipo, el novato Lando Norris, va a salir octavo y ha estado todo el fin de semana por delante de Carlos Sainz. Al menos el piloto madrileño contará con la ventaja de poder montar el neumático que quiera, por lo que previsiblemente utilizará el medio de inicio y podrá pararse en boxes más tarde que los demás.

Quienes han dado un paso adelante son los coches de Renault. Después de unas carreras en las que estuvieron muy lejos de McLaren, aquí se han vuelto a poner a la altura e incluso Daniel Ricciardo ha superado a los dos coches de Woking, saliendo séptimo. Nico Hulkenberg no ha podido mejorar en el último intento de la Q3 y partirá décimo, justo detrás del Toro Rosso de Alex Albon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir