Compartir
Publicidad
Publicidad

Curiosidades en Competición: un Dacia Duster para Pikes Peak

Curiosidades en Competición: un Dacia Duster para Pikes Peak
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2009 fue Marcus Grönholm y su Ford Fiesta de 800 cv. En 2010, Rhys Millen y su RMR Hyundai Genesis PM580. En los últimos años, el rey del Pikes Peak International Hill Climb, Nobuhiro Tajima, ha tenido grandes rivales que prometían más de lo que el tiempo final ha dictado. En 2011, volverá a ser así.

Como cada año, Monster Tajima estará en la salida con su Suzuki SX-4 Hill Climb Special y tendrá un nuevo rival europeo: Jean-Philippe Dayraut. El piloto francés, habitual del Trofeo Andros, participará en Pikes Peak con un engendro de Dacia Duster con el motor V6 Biturbo de Nissan GT-R que entregará nada menos que 850 cv con un peso de tan sólo 900 kilogramos.

El Dacia Duster, y de nuevo el prototipo de Rhys Millen serán los rivales para el Suzuki SX-4 Hill Climb Special de Monster Tajima en los 19,93 kilómetros de subida a Pikes Peak. Tajima tratará de romper la barrera de los 10 minutos, una cifra que se le resiste. Habrá más rivales. Si en 2009 también hubo un Ford RS200 de 1.150 cv, este año la sorpresa la dará un Evolution 959 en manos de Dave Carapetyan. En este caso estamos a la espera de más datos ya que poco o nada se sabe de este proyecto hasta ahora.

En Motorpasión F1 | Curiosidades en Competición
En Motorpasión F1 | Una subida con Nobuhiro “Monster” Tajima al Pikes Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos