Compartir
Publicidad

Tsugio Matsuda podría buscar volver a la Super Fórmula de la mano de KCMG

Tsugio Matsuda podría buscar volver a la Super Fórmula de la mano de KCMG
0 Comentarios
Publicidad

Una de las sorpresas de la temporada 2014 de la Super Fórmula fue no ver a Tsugio Matsuda compitiendo en ningún equipo. El ya ex-piloto del Team Impul, un veterano de la categoría con dos títulos (2007 y 2008) a sus espaldas, se quedó sin volante al ser reemplazado por Narain Karthikeyan en 2014. Pero Tsugio Matsuda parece querer volver a la Super Fórmula y podría hacerlo de la mano de KCMG.

Desde el año pasado, Matsuda ha disfrutado de una buena relación con el equipo de Hong Kong, con quien ha pilotado ocasionalmente en carreras del WEC el Oreca-Nissan que KCMG hace competir en la categoría de LMP2. En este movimiento, la clave podría ser Akinori Kasai, ingeniero de esta escuadra que trabajó con Matsuda en los gloriosos días de Impul, cuando este último ganó los dos títulos seguidos.

Matsuda ha dejado caer que le gustaría volver a trabajar con Kasai y desde principios de año dejó muy claro que no había terminado aún con su presencia en los monoplazas y que su prioridad para 2015 era estar de nuevo en la Super Fórmula. El camino con KCMG podría ser su solución en un campeonato que tiene a los pilotos relativamente fijos en los grandes equipos.

Matsuda, que además de estar con KCMG en el WEC compite en el Super GT con el equipo oficial de Nissan y está ahora mismo liderando el campeonato, cree que aún tiene lo necesario para competir en monoplazas. En cierta forma, sus participaciones con KCMG le servirían para seguir en activo en un tipo de coche más reactivo que un Super GT.

Matsuda estuvo ya con KCMG en la entonces Fórmula Nippon en 2011, cuando disputó con ellos la Fuji Sprint Cup con un segundo coche. Precisamente este es uno de los temas delicados. Hoy en día el equipo tiene a Yuichi Nakayama en su único monoplaza y por lo tanto debería cambiar de piloto (algo que Toyota no quiere) o aumentar el equipo a dos máquinas, lo que puede suponer un desafío económico.

Los resultados de Matsuda en 2012 y 2013 no fueron muy buenos pero también es cierto que fueron temporadas (sobre todo el año pasado) en las que João Paulo de Oliveira tampoco estuvo muy acertado, lo que pondría la culpa un poco más sobre la gente del Team Impul. Además, Matsuda fue uno de los pilotos de desarrollo de Toyota al probar el Dallara SF14 con su motor el pasado noviembre en Suzuka.

Sitio oficial | Superformula.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio