Compartir
Publicidad

Triplete de Audi en las 6 horas de Spa-Francorchamps

Triplete de Audi en las 6 horas de Spa-Francorchamps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un año, las 6 horas de Spa-Francorchamps sirvieron para que el Audi R18 e-tron quattro debutara en competición. La gran cantidad de lluvia caída durante la primera parte de la carrera hizo albergar esperanzas para un debut y victoria de la tracción "total" aunque a la postre, fue el R18 estándar, con Marc Gené al volante, el que se hizo con la victoria.

Este año, todos los R18 son híbridos y en la pista hay un rival de la talla de Toyota. Aún así, parece que de momento Audi no tiene demasiado de lo que preocuparse. El circuito de las Ardenas volvió a mostrar la fortaleza de los prototipos alemanes que incluso se permitieron el lujo de probar un nueva configuración, en formato long-tail, de cara a las 24 horas de Le Mans.

Tras la clasificación, también copada por los tres Audi, los ganadores Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer tuvieron que superar el retraso producido por un pinchazo para acabar imponiéndose a los ganadores en Silverstone, Kristensen-McNish-Duval, por más de un minuto. Marc Gené, junto con Oliver Jarvis y Lucas Di Grassi completaron el podio por delante del primer Toyota, el de Buemi, Davidson y Sarrazin.

Entre los LMP1 privados, como no, victoria de Rebellion Racing mientras que en LMP2, paseo triunfal de los motores Nissan copando las seis primeras posiciones. Pecom Racing, con un Oreca 03, se hizo con la victoria por delante del Morgan de Oak Racing y del Zytek de Jota.

En LMGTE Pro y Am, doble victoria para Ferrari en dura pugna con Aston Martin. En la clase reservada para pilotos profesionales, AF Corse con Fisichella y Bruni superaron a Senna, Makowiecki y Bell mientras que en Am, Potolicchio, Aguas, Malucelli hicieron lo propio con Nygaard, Poulsen y Simonsen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos