Tres de tres para OAK Racing en la Asian Le Mans Series tras la ronda de Shanghai

Tres de tres para OAK Racing en la Asian Le Mans Series tras la ronda de Shanghai
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado fin de semana la Asian Le Mans Series disputó su tercera cita del año en el circuito de Shanghai en China, con victoria de Oak Racing, que suma ya tres triunfos en tres carreras. Con tan solo David Cheng y Ho-Pin Tung esta vez, Oak Racing se impuso con claridad con su Morgan-Judd al Oreca-Nissan de Eurasia Motorsport.

La carrera tuvo poca lucha en cabeza con el número 1 siempre liderando, sobre todo cuando Tung se subió al coche en la segunda hora y media, marcando ritmo estable que le permitió al equipo mantenerse en cabeza sin problemas. La segunda posición acabó siendo por lo tanto para Richard Bradley, John Hartshorne y James Winslow.

En la categoría de los prototipos de dos litros de cilindrada hubo una bonita lucha entre el Ligier de Craft-Bamboo y el Wolf del Team Avelon Formula, ambos con motor Honda. Aunque ambos coches tuvieron problemas, el abandono del Wolf decidió la carrera para ellos. El mayor interés estuvo por lo tanto en los GT's.

El Ferrari 458 Italia GT3 del equipo Clearwater Racing de Singapur en su primera carrera en el campeonato le dio la vuelta a una sesión clasificatoria con problemas y aunque salían desde la última posición, consiguieron remontar hasta adelantar a los líderes casi a mitad de distancia y acabaron liderando durante todo el último stint sin problemas.

La próxima cita debería ser en Buriram en noviembre pero tras deliberaciones varias entre los organizadores del campeonato y la dirección del circuito, se ha decidido cancelar una prueba que podía tener el menor número de participantes del año para poder dar tiempo a que los equipos se preparen para la última cita del año, las 3 horas de Sepang en diciembre.

Clasificación 3 horas de Shanghai

Pos. Pilotos Equipo - Máquina Diferencia Vueltas
1 David Cheng / Ho-Pin Tung OAK Racing Team Total - Morgan-Judd - 102
2 Richard Bradley / John Hartshorne / James Winslow Eurasia Motorsport - Oreca-Nissan 1 Vuelta 101
3 Mok Weng Sun / Keita Sawa / Matt Griffin Clearwater Racing - Ferrari 458 Italia GT3 5 Vueltas 97
4 Jun San Chen / Tatsuya Tanigawa / Ollie Millroy AAI Motorsports - BMW Z4 GT3 6 Vueltas 96
5 Lam Yu / Takeshi Tsuchiya / Takamitsu Matsui AAI Motorsports - Mercedes SLS AMG GT3 6 Vueltas 96
6 Morris Chen / Jorg Müller / Marco Seefried AAI Motorsports - Nissan GT-R GT3 7 Vueltas 95
7 Naoki Yokomizo / Kevin Tse / Samson Chan Craft-Bamboo Racing - Ligier Honda 18 Vueltas 84
8 Guglielmo Belotti / Denis Lian Team Avelon Formula - Wolf Honda Retirada 84

Sitio oficial | AsianLeMansSeries.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio