Compartir
Publicidad

Toyota y sus dudas sobre su continuidad

Toyota y sus dudas sobre su continuidad
0 Comentarios
Publicidad

El día que Honda lo dejó oficialmente, la respuesta más unánime a la pregunta "¿Quién será el siguiente?" era Toyota. Todo el mundo puso su lupa en el otro equipo japonés, reconocido gastador de dinero sin resultados a la altura de sus abultados presupuestos. Pero en principio, Toyota parecía seguir interesada en la Fórmula 1, aunque con el ya clásico "veremos qué pasa si este año no llegan los resultados".

Pero el jefe máximo del equipo, Tadashi Yamashina, ha sorprendido (o no) al ya calmado mundillo de la F1 asegurando que tuvo que pelear duro por mantener el proyecto de Toyota en la F1 esta temporada, pues la retirada fue seriamente considerada a finales del año pasado.

Yamashina señala la continuidad de su patrocindor principal, Panasonic, como una de las claves para que el proyecto de Toyota no se fuera al traste arrastrado por la crisis en el sector del automóvil. Y cómo no, la reducción de costes. El siempre gigantesco presupuesto de Toyota se volvió a recortar tras la retirada de Honda, y sin querer mojarse en una cifra que nos diera una idea del recorte, Yamashina aseguró que "en todo lo que llevo en Toyota, nunca había visto recortes como estos".

Eso sí, la obligatoriedad de conseguir una victoria en 2009 sigue estando sobre la mesa. Desde Japón se exige una victoria sí o sí. "Tenemos que ganar", asegura Yamashina. Parece que la cosa va bastante bien por lo demostrado por el TF109 en esta pretemporada, pero de ahí a ganar, hay exactamente la distancia que siempre le acaba faltando a Toyota.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio