Publicidad

Toyota F1 presenta su TF109

Toyota F1 presenta su TF109
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con este original cartel y puntuales a la cita, el equipo Toyota F1 hacía su puesta de largo en exclusiva por internet del TF109, el arma con el que la escuadra euro-nipona disputará el mundial de F1 2009, recogiendo el testigo de un TF108 que llegó a mostrarse prometedor.

Con una presentación original, como si del estreno de una película para el cine se tratara - trailers incluídos -, Toyota ha dado a conocer detalles y la imagen de su TF109, con las soluciones aerodinámicas en F1 para este 2009. Tal como anunciaron en su momento sin KERS, y con Jarno Trulli, Timo Glock y Kamui Kobayashi como pilotos. Éste último Kobayashi como piloto suplente.

Poco más que no conozcamos. A nivel aerodinámico, fuera aletines, alerón trasero más estrecho y alto, bigote casi a ras de suelo y tan ancho como el monoplaza con menos planos. A nivel mecánico el motor V8 de casi 2.400 c.c. con unos 740 CV limitado por reglamento a un régimen de giro máximo de 18.000 rpm, con válvulas de accionamiento neumático y una caja de cambios de 7 velocidades secuencial con una marcha atrás.

Mucha fibra de carbono, componentes de alta calidad en frenos, parte ciclo y electrónica firmados por Brembo, Magnetti Marelli, Penske, Denso y la propia Toyota como no. Todo reunido en 605 kg, incluyendo piloto y cámara. Anuncian que Esso será el proveedor de carburante del equipo, y Panasonic seguirá como patrocinador principal del equipo, ya son casi tradición, como Marlboro y Ferrari. Para más detalles (en riguroso inglés), aquí están las especificaciones que publica Toyota.

Vía | TF 109 Premiere Trailer | A partir del 29 de Marzo del 2009 en las pistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio