Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Topi’ Heikkinen completamente imparable también en Los Ángeles

‘Topi’ Heikkinen completamente imparable también en Los Ángeles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nadie lo ha podido detener. Toomas ‘Topi’ Heikkinen regresaba este año al Global RallyCross Championship con ganas de dar mucha guerra y dejar el pabellón de los pilotos finlandeses. El ex-piloto del Europeo de RallyCross, volvía este pasado fin de semana a Los Ángeles, con motivo de los llamados Summer X-Games, un año después de haber sufrido el fuerte accidente que le obligó a estar apartado de las pistas unos cuantos meses.

Pero los malos recuerdos no impidieron que ‘Topi’ dominara la competición con mano de hierro y que se hiciera en Irwindale con su cuarta victoria consecutiva en el campeonato. Las prácticas sin embargo apuntaban a todo lo contrario, con los pilotos norteamericanos de Ford consiguiendo los mejores cronos.

En las carreras clasificatorias, sorprendían las eliminaciones de Dave Mirra, Anton Marklund, Rhys Millen y Timur Timerzyanov, que aquí estrenaba el Volkswagen Polo Mk5 de Marklund Motorsport sin demasiado éxito. El LCQ (o Last Chance Qualifier) empezaba con un fuerte accidente de Anton Marklund, mientras que el neozelandés Millen y Scott Speed conseguían clasificarse para la gran final.

Con el habitual formato de diez pilotos y 10 vueltas, la final vería un primera limpia muy pronto, viéndose Ken Block y Liam Doran muy damnificados. Sverre Isachsen se pondría líder, pero tuvo que realizar una parada en la Penalty Box tras saltarse la salida. Toomas Heikkinen tomaría el liderato y no lo soltaría hasta ver la bandera a cuadros. Tanner Foust era segundo, mientras que el vikingo Sverre Isachen conseguía la medalla de bronce con la que ve recompensado algo todo el esfuerzo del último año y medio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos