Compartir
Publicidad
Publicidad

Tom Dillmann, el más rápido en las pruebas de la GP2 en Jerez

Tom Dillmann, el más rápido en las pruebas de la GP2 en Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tom Dillmann ha sido la sorpresa positiva de las pruebas de la GP2 esta semana en Jerez. El piloto francés, a bordo de uno de los monoplazas de Hilmer Motorsport, fué el más rápido de los dos primeros días y con el tiempo del segundo, el más rápido de la semana. Dillmann no tiene a estas alturas ningún contrato para la próxima temporada a pesar de ser uno de los talentos infravalorados de la GP2 de 2012. Después de ganar una carrera en Bahréin, no pudo terminar la temporada por falta de fondos.

El mismo motivo que ahora amenaza con dejarle fuera de la categoría donde podría destacar contra algunos de los mejores jóvenes prospectos para la Fórmula 1 como James Calado (quien fué el más rápido el tercer día), Felipe Nasr o Fabio Leimer. Muchos debutantes en la GP2 esta semana en Jerez, entre los que encontramos algunos que provienen de la GP3. Es el caso de Mitch Evans y Daniel Abt, campeón y subcampeón de la pasada temporada respectivamente. Pilotan para Arden y ART.

Estuvo también probando esta semana Robin Frijns, que sigue en su cruzada particular para obtener un volante para competir en la GP2 después de haber ganado la Fórmula Renault 3.5, Aunque si nos fijamos en el precedente de Giedo van der Garde, que quiso ir a la GP2 después de ganar en las World Series, podemos irnos preocupando puesto que al piloto holandés le costó varios años llegar a la Fórmula 1. De momento Frijns probó con Trident, equipo que a priori no da muchas garantías de éxito.

Esta semana hemos tenido también a un piloto de casa que podría competir en la categoría la próxima temporada. Después del paso de Dani Juncadella al DTM y de los problemas económicos de Ramon Piñeiro, parece que Sergio Canamasas queda como único posible representante español en la categoría. A pesar de los incidentes en los que se vió envuelto el año pasado, Caterham le está dando la oportnidad de rodar con ellos, y no lo ha hecho nada mal.

Sergio Canamasas Caterham GP2

Para Sergio, era la primera vez que se subía a uno de los coches de Tony Fernandes y tuvo tiempos razonables después de aclimatarse poco a poco. La experiencia de la temporada pasada ayuda y aunque no estuvo precisamente con un equipo puntero, el haber rodado con el Dallara de la GP2 es un punto a favor para él que hace que ahora pueda ser valorado suficientemente como para quedarse en el equipo. Quien parece casi seguro que estará con Caterham en 2013 es Ma Qing Hua.

El piloto chino podría además, ser el piloto de pruebas del equipo de Fórmula 1, completando el nexo que le une a la familia Caterham. Está claro que en este caso estaría trayendo patrocinadores que le pagarían el volante. El caso de Canamasas está menos claro aunque parece haber convencido bastante a los miembros de Caterham, lo que le da una opción realista de convertirse en uno de los pilotos de los coches verdes este año.

En el paddock de Jerez se vivió con mucho sentimiento la "no-presencia" de iSport International. El equipo de Paul Jackson no competirá en 2013 y está a la espera de cerrar el traspaso para que puedan seguir habiendo 26 coches en parrilla la próxima temporada. Hay varios rumores sobre la identidad del posible comprador, aunque por el momento no hay nada en claro. Habrá que seguir esperando hasta que haya un anuncio oficial para, esperemos, sacar algo en claro.

La semana que viene la GP2 volverá a la carga con motivo de las pruebas que se disputarán en el Circuit de Catalunya. A priori deberían volver a ser 24 coches y en principio Sergio Canamasas volverá a estar presente. Según el papel que haga en Barcelona, podría convencer a algún jefe de equipo de que vale para esta categoría. El año pasado fué duro para él pero si nos basamos en lo que hizo en la Fórmula Renault 3.5 en 2011, no debería caber duda.

Sitio oficial | GP2Series.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos