El exceso de crítica de Fernando Alonso después del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 no ha sentado bien en Aston Martin. Pese a que consiguió puntuar, y a que la Sprint parecía muy prometedora, Alonso dijo que su Aston Martin era el segundo peor coche de la Fórmula 1. Y el jefe del equipo le ha respondido.
En Aston Martin no gusta el pesimismo de Alonso. Especialmente después de una carrera en la que el asturiano consiguió puntuar. Mike Krack, el jefe de operación en pista y habitual responsable de hablar con los medios, ha reprochado la actitud de su piloto y le ha sugerido que mantenga un perfil más bajo con la autocrítica.
Alonso dijo que el Aston Martin era el segundo peor coche de la Fórmula 1
"Solamente estamos por delante de Alpine. Con el noveno mejor coche de la Fórmula 1 hemos sumado un punto". Esa es la frase pronunciada por Fernando Alonso que no ha gustado en Aston Martin. El asturiano cargó una vez más contra su coche, pero esta vez el equipo verde no se lo ha dejado pasar. Mike Krack le ha respondido.
"Hay que revisar esos análisis al detalle. Hay que ver los datos para decir realmente dónde estamos. Hay circuitos en los que vamos mejor y otros donde sufrimos más", decía Krack para comenzar. Y es que Aston Martin ahora mismo séptima del mundial de constructores, solo tres puntos por detrás de la sexta, Racing Bulls.
Por eso, Krack le pide a Alonso que "si cada vez que no ganas eres demasiado autocrítico, al final 24 carreras se hacen muy pesadas. A veces hay que tomarse un respiro y luego, al día siguiente, volver a buscar la perfección", opinaba el ingeniero luxemburgués sobre las palabras de Fernando Alonso.
El caso es que en Austin estuvo realmente cerca que Alonso consiguiese un buen resultado. Después de la salida de la carrera sprint se estaba poniendo segundo hasta que un accidente en el que no tuvo nada que ver se lo llevó por delante. El domingo logró puntuar, y su racha de victorias consecutivas en clasificación sobre Lance Stroll ya asciende a 31.
Sin embargo, al llegar a México, donde corren este fin de semana, le han preguntado a Alonso por las palabras de Krack, y no ha aflojado el tono: "Este año y el año pasado el coche no está donde vemos en las clasificaciones. Tenemos problemas y debilidades que no se ven desde fuera", afirmó, insinuando que él es quien maquilla el nivel de este Aston Martin.
Una tensión entre Aston Martin y Alonso que llega justo a las puertas de que el asturiano entre en su último año de contrato con el equipo inglés.
Imágenes | Aston Martin
En Motorpasión | "Espero que se compense". Nadie sabe qué hizo Fernando Alonso en otra vida, pero ha perdido otro podio por pura mala suerte
Ver 9 comentarios