Compartir
Publicidad

Tanner Foust, una de las atracciones de los X-Games

Tanner Foust, una de las atracciones de los X-Games
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde mañana se celebran en Barcelona las Olimpiadas de los deportes extremos, los X-Games. Aunque el motocross, el "skate" o el BMX son disciplinas espectaculares, a nosotros nos interesa una competición en concreto, el RallyCross. El Estadio Olímpico de Montjuic acogerá la competición de una disciplina que poco a poco va atrayendo el interés de los aficionados.

En Barcelona estarán presentes algunos de los mejores pilotos como Travis Pastrana, Ken Block o Brian Deegan aunque el interés lo focalizarán dos estrellas: Carlos Sainz que debutará en la especialidad y la competición, y Tanner Foust. El primero, a pesar de su "retiro" sigue considerándose como uno de los grandes pilotos del panorama internacional. El segundo es el mejor ejemplo del espectáculo Made in USA. Por ello hoy toca hablar de Foust.

Ford Fiesta

Hablar de Tanner Foust es hablar de uno de los pilotos más polifacéticos del panorama automovilista mundial. El norteamericano es toda una estrella en el mundo del RallyCross (campeón del Global Rally Cross en 2011 y 2012, subcampeón del Campeonato de Europa de RallyCross en 2011 y múltiple medalla de oro en los X-games), del Drifting (campeón de Formula Drift en 2007 y 2008), la televisión gracias a su participación en Top Gear USA y del cine como piloto especialista.

Foust es uno de los pocos pilotos de RallyCross que compagina su programa en el GRC con su presencia en el Campeonato de Europa, del que seguro que ha aprendido mucho. Cuestionado sobre sus diferencias, el de Colorado valora que en Europa se busque la regularidad mientras que en los Estados Unidos el espectáculo y la chapa sean lo importante. Sea como fuere, el norteamericano se está convirtiendo en uno de los referentes del RallyCross y es consciente de que su figura está ayudando a hacer crecer este tipo de competiciones a lo largo de todo el planeta.

ford fiesta st

El Ford Fiesta ST Mk7 con el que Tanner Foust disputará los X-Games cuenta con 575 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo dos segundos. Un modelo que en 2013 ha recibido el mismo tratamiento estético que su modelo de calle. Del chasis se encarga el especialista sueco OMSE mientras que el propulsos lo firman los británicos de Mountune, especialistas en mecánicas de origen Ford.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos