Compartir
Publicidad
Publicidad

Tanner Foust recupera la victoria para Volkswagen en Nueva York

Tanner Foust recupera la victoria para Volkswagen en Nueva York
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Global RallyCross Championship ha crecido. Ha crecido tanto que es capaz de tener pruebas en ciudades como Los Ángeles, Detroit, Nueva York o Washington. En esta última llevaba mucho tiempo sin celebrarse una competición automovilística. Sin embargo, esta exclusividad y elitismo ha hecho que los circuitos sean los principales damnificados. Y es que este fin de semana en “la gran manzana” vimos un trazado más parecido a un slalom de bajo presupuesto que de una competición patrocinada por Red Bull.

En un aparcamiento vacio y con una mínima porción de tierra (recordemos que uno de los éxitos del Mundial de RallyCross es que por reglamento cada circuito debe tener al menos un 60% de recorrido sobre tierra), Tanner Foust y Volkswagen volvieron a la victoria, siendo el primer triunfo del popular presentador de Top Gear USA con la marca germana y rompiendo una racha de 12 carreras sin conseguir la victoria en el GRC.

Una racha demasiado larga para uno de los mejores pilotos de dicho campeonato. El estadounidense no dio opción alguna tras la salida, propiciada por un accidente en el que Arpin se quedaba bloqueando el recorrido y en el que varios coches colisionaban perdiendo buena parte de sus opciones (Sverre Isachsen y Patrik Sandell se quedaban fuera de carrera). El ritmo impuesto por Foust en la resalida fue implacable y ni un Nelsinho Piquet muy inspirado durante todo el fin de semana pudo pararle los pies.

Scott Speed

Scott Speed, compañero de Foust terminaba la final en segunda posición, sin embargo, era descalificado tras la carrera por hacer durante el periodo de bandera roja unos ajustes en su vehículo no permitidos por el reglamento. Esto favorecía al brasileño, ex-piloto de Fórmula 1 y a Ken Block, que ganaban una posición para ser segundo y tercero en el podio. El joven finlandés Joni Wiman era cuarto, justo por delante de Arpin, Dyne (todos ellos con Ford Fiesta mk7) y el Hyundai Veloster de Rhys Millen.

El segundo puesto y la descalificación de Speed, permiten a Piquet colocarse como nuevo líder del GRC con 25 puntos de ventaja entre ambos ex-pilotos del Gran Circo. En cuanto al resto de categorías, Kevin Eriksson triunfo celebraba su mayoría de edad ganando la carrera sobre Mitchell DeJong y Pedro Piquet, el hermano de 15 años de Nelson.

Resultados de la carrera de Nueva York:

  1. Tanner Foust, # 34 Volkswagen Polo Andretti Rallycross
  2. Nelson Piquet Jr., # 07 SH Racing Rallycross Ford Fiesta ST
  3. Ken Block, # 43 Hoonigan Racing División Ford Fiesta ST
  4. Joni Wiman, # 31 Olsbergs MSE Ford Fiesta ST
  5. Steve Arpin, # 00 Royal Purple Racing/OMSE2 Ford Fiesta
  6. Austin Dyne, # 14 Barracuda Racing Ford Fiesta
  7. Rhys Millen, # 67 Hyundai / Rhys Millen Racing Veloster Turbo
  8. Sverre Isachsen, # 11 Subaru Rally Team EE.UU. WRX STI
  9. Scott Speed, # 77 Volkswagen Polo Andretti Rallycross
  10. Patrik Sandell, # 18 Olsbergs MSE Ford Fiesta ST

General provisional después de cuatro rondas:

  1. Nelson Piquet Jr., 184
  2. Scott Speed, 149
  3. Steve Arpin, 140
  4. Joni Wiman, 124
  5. Patrik Sandell, 116

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos