Compartir
Publicidad

Tamás Pál Kiss y Shinya Michimi se reparten las victorias de la última cita de la Auto GP

Tamás Pál Kiss y Shinya Michimi se reparten las victorias de la última cita de la Auto GP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras decidirse el título de la Auto GP en agosto a favor de Kimiya Sato, la sorpresa del fin de semana fue precisamente que el nuevo campeón no estaría en Estoril para la última ronda del año en la que se vivió la lucha por el subcampeonato. Esta segunda posición final fue a parar, como cabía esperar, a Tamás Pál Kiss. El húngaro se impuso además en la primera carrera, mientras que Shinya Michimi lo hizo en la segunda.

El fin de semana contó además con la presencia de un invitado bastante especial y conocido ya por el campeonato como es Antonio Pizzonia aunque también hubo que lamentar la ausencia de los habituales Michela Cerruti y Giuseppe Cipriani, además del propio Sato. Pizzonia debía ser uno de los pilotos capaces de luchar por ganar.

La primera carrera no tuvo a pesar de todo demasiada historia con un Pál Kiss que lideró desde el momento de la segunda salida. La primera salida tuvo que abortarse cuando a penas unos segundos después de apagarse los semáforos, se detectaba un problema técnico en el coche médico. Sin poder dar la primera vuelta detrás de los monoplazas, no se podía continuar.

Cuando finalmente empezó la carrera, Pál Kiss tuvo que mantener un ritmo suficientemente rápido como para no ser amenazado por un Antonio Pizzonia que en pocas vueltas se situaba en segunda posición. Tras marcar la vuelta rápida, parecía que podía desafiar al húngaro pero un problema en su parada a boxes con una rueda que no entraba le dejó sin opciones y le hizo terminar fuera del podio.

Un podio que lideró Pál Kiss con su victoria que le daba el subcampeonato y que completaban el retornado Vittorio Ghirelli y Markus Pommer. Tras la primera carrera del fin de semana, la segunda quedaría para la tarde portuguesa con la luz vespertina decorando el final un poco descafeinado del campeonato.

La segunda carrera del fin de semana, última del campeonato, tendría el aliciente habitual de ser a parrilla invertida, lo que dejaba una posición interesante de partida. Esto supo aprovecharlo bien Luis Sa Silva, que rápidamente se situó en cabeza e intentó escaparse. Shinya Michimi fue de los primeros en parar a boxes, lo que le dio unas vueltas de ventaja con gomas más nuevas.

Esa fue la clave de la carrera ya que permitió al japonés adelantar algunas posiciones y estar en cabeza tras todas las paradas en boxes. El piloto de Euronova heredó el liderato en los compases finales de la carrera y entonces solo tuvo que llegar hasta el final, controlando la distancia con respecto a los rivales.

La segunda posición final fue para Luis Sa Silva, que llegó con el alerón frontal de su coche medio descolgado, rozando el suelo y sacando chispas. Su compañero de equipo en Zele Racing, Antonio Pizzonia, completó el podio en un fin de semana sólido pero sin sorpresas como su doble victoria en 2012. La victoria de Michimi le elevó hasta la octava posición, primera de los pilotos "no regulares".

Shinya Michimi Auto GP Estoril 2014

Resultados carrera 1

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Tamás Pál Kiss Virtuosi UK - 24
2 Vittorio Ghirelli Super Nova International 4.094 24
3 Markus Pommer Super Nova International 6.446 24
4 Antonio Pizzonia Zele Racing 10.262 24
5 Andrea Roda Virtuosi UK 24.546 24
6 Shinya Michimi Euronova Racing 43.945 24
7 Luis Sa Silva Zele Racing 46.354 24
9 Michele La Rosa MLR71 by Euronova 1 Vuelta 23
9 Salvatore de Plano FMS Racing 1 Vuelta 23
10 Francesco Dracone Super Nova International Retirada 4

Resultados carrera 2

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Shinya Michimi Euronova Racing - 20
2 Luis Sa Silva Zele Racing 3.698 20
3 Antonio Pizzonia Zele Racing 5.208 20
4 Tamás Pál Kiss Virtuosi UK 6.676 20
5 Markus Pommer Super Nova International 15.639 20
6 Michele La Rosa MLR71 by Euronova 28.519 20
7 Francesco Dracone Super Nova International 48.078 20
8 Andrea Roda Virtuosi UK 53.171 20
9 Salvatore de Plano FMS Racing 1 Vuelta 19
10 Vittorio Ghirelli Super Nova International Retirada 4

Clasificación final

1- Kimiya Sato - 221pts

2- Tamás Pál Kiss - 207pts

3- Markus Pommer - 180pts

4- Andrea Roda - 166pts

5- Kevin Giovesi - 155pts

Sitio oficial | AutoGP.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos