Publicidad

Suzuki continuará una temporada más en el Campeonato de España de Rallyes

Suzuki continuará una temporada más en el Campeonato de España de Rallyes
Sin comentarios

Con el Jarama como escenario y con el telón del Rallye Comunidad de Madrid a punto de levantarse, Suzuki Ibérica ha hecho públicos sus planes para la próxima temporada. Sin apenas cambios en el programa, la firma japonesa por medio de su filial española pondrá de nuevo tres Suzuki Swift S1600 a disposición de Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y una tercera unidad (la misma que ha utilizado este año de forma esporádica) para Santi Cañizares que a priori no realizará la temporada completa y que estará en el mayor número de pruebas que le permita sus compromisos profesionales ajenos al mundo del automovilismo.

En principio, tanto el piloto vasco como el andorrano competirán todas las pruebas, más una o dos en terreno portugués, país en el que Suzuki Ibérica mantiene un gran interés. Todo ello a la espera de la publicación de los calendarios A su vez, Suzuki ha confirmado que continuará con su Copa Swift, confirmando Juan López Frade, responsable de la filial, que se espera que haya una inscripción que ronde la quincena de participantes y cuyo calendario estará conformado por siete rallyes. El número de inscritos puede variar ya que es de esperar que haya pilotos portugueses interesados (este año Diogo Gago), pero siempre con la veintena de unidades como máximo.

De esta forma, la estructura se mantiene prácticamente intacta, demostrando una vez más que los rallyes se han convertido para la firma nipona en España en un gran escaparate de marketing. En cuanto a 2016 no se ha asegurado nada, admitiendo que de seguir con estos buenos resultados la continuidad se valorará positivamente. El mayor cambio vendrá en el área de los neumáticos, dónde Suzuki dejará de utilizar su socio de confianza, Hankook, para pasar a montar los Michelin Pilot Sport R11, R21 y R31 tanto en sus modelos de la Copa como en los S1600.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio