Status GP compra el equipo Caterham de GP2 y participará en la categoría en 2015

Status GP compra el equipo Caterham de GP2 y participará en la categoría en 2015
Sin comentarios

Esta tarde se ha anunciado lo que muchos esperaban que sucediera en cierta forma pero que ha llegado aún como sorpresa en el mundo de las categorías teloneras de la Fórmula 1. Status GP compra el equipo Caterham Racing de GP2 y participará en la antesala de la categoría reina en la temporada 2015 tras "mudarse" de Leafield a Silverstone.

Lo de Caterham en la GP2 era crónica de una muerte anunciada. Tras la marcha de Tony Fernandes del equipo de Fórmula 1 después vender el equipo a un consorcio en el que está metido Colin Kolles, el emprendedor malasio se quedaba con la propiedad del equipo de GP2 en lo que era una situación curiosa con dos equipos en F1 y GP2 con el mismo nombre y colores pero no propietarios.

Esta venta se hará efectiva tras la última cita de la temporada y Caterham Racing aún tendrá una oportunidad más de despedirse con un buen resultado en la cita de Abu Dabi, manteniendo a Rio Haryanto y Pierre Gasly como pilotos. La compra del equipo incluye quedarse con el material y el personal de Caterham Racing así que se espera que las pérdidas de trabajo sean mínimas.

Status GP se convertirá en el sexto equipo en tener una estructura en la GP2 y la GP3, demostrando que cada vez más ambas categorías se van acercando. Las dos partes implicadas en estas negociaciones han declarado estar muy satisfechas con el trato. No es para menos; Status GP consigue algo que buscaban desde hacía tiempo al subir a la GP2. Mientras tanto, Tony Fernandes sigue acercándose a su retirada definitiva de las carreras.

Sitio oficial | GP2Series.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio