Compartir
Publicidad

Sergio Perez da un paso más en Monza

Sergio Perez da un paso más en Monza
0 Comentarios
Publicidad
Sergio Perez celebra con su equipo la segunda posición en Monza

Si ya la temporada pasada Sergio Perez pudo calificarse como uno de los mejores debutantes en la parrilla de Fórmula 1, junto a Paul Di Resta, en 2012 creo que los resultados le deben colocar en lo más alto de los pilotos revelación. Quizás tan sólo Romain Grosjean pueda plantarle cara en este sentido pero en honor a la verdad, el Lotus es mejor coche que el Sauber (y ahora mismo sólo hay cuatro puntos en la clasificación a favor del francés) sin olvidarnos que los incidentes en pista, y la sanción del Gran Premio de Italia, restan “puntos” a Grosjean.

Pero esa es harina de otro costal. Ayer, utilizando sus ya habituales estrategias “originales”, Sergio Perez logró un gran podio en el Gran Premio de Italia y ya van tres esta temporada. Se podría decir que en su caso el monoplaza, y su más que especial trato a los neumáticos, juega un papel fundamental pero algo debe tener el agua cuando la bendicen. Por muy bien que trabaje con los neumáticos, hay que superando a todos y cada uno de los rivales, ayer 10, sin perder tiempo, sin cometer error y sin consumir las “gomas” en la lucha.

El pasado sábado, hacía un comentario que no todo el mundo entendió. Ante los rumores sobre las conversaciones entre Charles Pic y Sauber, yo decía que, gracias al dinero de Carlos Slim, Sergio Perez es un fijo en la escudería suiza. Está claro que no sólo es el dinero el que permite a Sergio ganarse un asiento, pero no olvidemos el contexto de este tipo de escuderías. Sauber necesita el dinero de sus patrocinadores para subsistir y sin Slim, y a pesar de sus buenos resultados, el mexicano no sería tan seguro. Ejemplos claros los tenemos. ¿Qué pasó con Nico Hülkenberg el año de su debut en Williams?

Queda por ver si Ferrari decide confiar por primera vez en un piloto joven. Queda por ver si Sergio Perez acepta el reto o si decide darse un año más en el pelotón para foguearse. Lo que no queda tan claro es que una vez de el salto, pueda seguir sacando provecho a estrategias tan particulares. Al volante de un Ferrari igual no puede buscar hacer una única parada. Ahí es cuando se tendrá que batir de tu a tu con los mejores de la parrilla (coches y pilotos) a “igualdad” de condiciones. Esa es la última barrera que debe superar para que ya nos quede claro que Sergio Perez es un top.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos