Compartir
Publicidad

Sebastien Ogier gana el Rally de Portugal, con Sebastien Loeb y Dani Sordo en el podio

Sebastien Ogier gana el Rally de Portugal, con Sebastien Loeb y Dani Sordo en el podio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué fin de semana ha tenido la joven promesa francesa del Citroën Junior Team. Sebastien Ogier ha gaoado el Rally de Portugal El podio lo ha copado Citroën, siendo segundo Sebastien Loeb y tercero Dani Sordo que finalmente ha logrado pasar a Peter Sölberg después de que el noruego terminara tercero en la jornada del sábado. Bien contento y pletórico puede estar Ogier con la victoria pues los tramos de hoy matoritariamente por tierra han sido rapidísimo, y entre ellos Loeb hoy quería enmendar su mediocre ritmo de los dos días anteriores.

He tratado de vencerle durante toda la carrera, pero era demasiado rápido. En la segunda pasada a los tramos era intocable. Tengo un nuevo rival.
Palabras de Sebastien Loeb para Sebastien Ogier tras la apasionante y espectacular prueba lusa. Y es que no le falta razón. A Ogier no le quedaba otra que aguantar delante a los lobos, que siendo el último día todo el mundo da el do de pecho como sea. Y así lo ha hecho, desde los primeros tramos rodando con unos 7 segundos de ventaja, hasta el final que ha acumulado unos 21 segundos de colchón.

Dani Sordo que ha completado el podio tiene motivo para estar contento pues también se ha esforzado hoy para dar caza a Sölberg, tercero tras el sábado. Y como caído del cielo le ha venido al cántabro que a Petter le fallara la dirección de su C4 WRC. Por otra parte, la victoria de Ogier bien vale para que esté también con la mosca tras la oreja.

Tampoco es que le haya ido muy bien Petter Sölberg que a pesar de que tras ser alcanzado por Sordo rodaba con la cuarta posición asegurada, en la Súperespecial final sufría un impacto con las protecciones de la pista del estadio, con lo que sería superado también por Mikko Hirvonen. Ford se va del Rally de Portugal con ganas de revancha por cierto, porque tras el primer día no han olido el podio ni de casualidad.

En los S-WRC la victoria ha sido para Jari Ketomaa, su segunda victoria consecutiva en los S2000 y por delante de nuestro Xevi Pons que ha sido segundo finalmente y mantiene el liderato en la general. Como curiosidad, Nasser Al-Attiyah que abandonó ayer ha terminado hoy séptimo.

En los júnior J-WRC el holandés Kevin Abbring se ha alzado con la victoria. Y es que el vencedor y líder del rally hasta ayer, Aaron Burkart se salía de pista y les dejaba a los de Gloria Júnior con el Renault Clio R3 un colchón de unos 5 minutos. A pesar de la salida de pista, Burkart pudo acabar tercero y empata a puntos ahora mismo en la general con Kevin Abbring. Nuestro Yeray Lemes sólo ha podido ser cuarto.

Resultados del Rally de Portugal

01. Sebastien Ogier Citroen C4 WRC 3:51.16s
02. Sebastien Loeb Citroen C4 WRC a 7,9s
03. Daniel Sordo Citroen C4 WRC a 1:17,6s
04. Mikko Hirvonen Ford Focus WRC 1:32,0s
05. Petter Solberg Citroen C4 WRC 1:35,7s
06. Matthew Wilson Ford Focus WRC 7:10,1s
07. Mads Ostberg Subaru Impreza WRC 7:28,3s
08. Frederico Villagra Ford Focus WRC 7:55,1s
09. Khalid Al-Qassimi Ford Focus WRC 10:55,8s
10. Kimmi Raikkonen Citroen C4 WRC 11:34,3s

Tras el Rally de Portugal, Sebastien Loeb sigue liderando el Mundial de Rallyes WRC, con su nuevo rival en segunda posición y Mikko Hirvonen tercero. Loeb como no, destacado con 38 puntos sobre Ogier y entre éste y Jari-Matti Latvala (4º) con 16 puntos de diferencia. Dani Sordo está algo más atrás, sexto con 49 puntos y por detrás de Sölberg.

Así va el Mundial de Rallyes WRC

1. Sebastien Loeb 126
2. Sebastien Ogier 88
3. Mikko Hirvonen 76
4. Jari-Matti Latvala 72
5. Petter Solberg 63
6. Dani Sordo 49
7. Matthew Wilson 38
8. Federico Villagra 26
9. Henning Solberg 24
10. Kimi Raikkonen 15
11. Mads Ostberg 10
12. Xevi Pons 6

La próxima cita será del 7 al 11 de Julio en el Rally de Bulgaria.

Vía | WRC, Sportmotores

En Racingpasión | Rally de Portugal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos