Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb vuelve a ganar y se aprieta el campeonato

Sébastien Loeb vuelve a ganar y se aprieta el campeonato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actual Campeón del Mundo de Rallyes ha vuelto a sacar galones y se ha impuesto en una de las pruebas más emocionantes de la última década. De esta manera el francés se acerca aun más a su rival, Mikko Hirvonen, en la lucha por el campeonato quedándose a tan solo un punto de distancia del de Ford. Todo ello además le ha permitido cortar una racha de cuatro carreras seguidas sin conocer la victoria, que hablando de Loeb empezaba a ser mucho.

La primera especial del día nos dejaba el primer scratch del alsaciano que además aprovechaba el error de Dani Sordo en una de las últimas curvas, en la que se iba recto, para ponerse como nuevo líder. Sin embargo el cantabro no quería rendirse y en la siguiente especial recuperaba parte del tiempo perdido marcando el mejor tiempo y adelantando de nuevo a Mikko Hirvonen, que se encontraba en la segunda plaza tras el fallo de Dani. Latvala seguía con su racha de mala suerte y en un error de trayectoria chocaba con un “murete” y pinchaba un neumático. Este lance le costaría al finlandés la cuarta plaza y perder 45 segundos con Ogier. Por detrás la lucha se intensificaba entre Henning Solberg y Mathew Wilson que peleaban a la décima por la sexta posición.

Mikko Hirvonen sabia que esta prueba era una gran oportunidad y se lanzaba de nuevo al ataque en el siguiente tramo aprovechando que se encontraba mojado y volviendo a situarse segundo por delante de Sordo y muy cerca ya de la posición de Loeb. El francés también quería ganar y lo demostraba en los dos siguientes tramos marcando de nuevo el scratch y aumentando la diferencia hasta los 11 segundos.

El tramo trigésimo primero volvía a dejarnos a un Sordo rapidísimo y que arrebataba de nuevo la segunda posición del rally a Hirvonen, situación ideal para el equipo Citroën. Mientras Ogier seguía peleando con Latvala para poder arrebatarle la mayor cantidad posible de puntos en el campeonato de marcas. La que finalmente se decidía era la pelea entre Wilson y Solberg que tras un pinchazo y un trompo solo se podía conformar con la séptima plaza.

Tramo tras tramo el baile de posiciones continuaba y de nuevo en la penúltima especial Hirvonen volvía a adelantar a Dani. Al primer piloto de Ford se le acumulaba el trabajo tratando de contener el ritmo del cantabro y además intentando recortar la diferencia con Loeb que ya se iba hasta los 18 segundos.

La lucha con Mikko es increíble. Pero es muy difícil en estas pistas. En este tramo he perdido mucho tiempo y me estoy arriesgando mucho. También tengo que pensar en el campeonato de constructores.

Y esto parece ser lo que ha pasado ya que Sordo que tras completar una impresionante actuación en un terreno que cada día domina más, ha tirado la toalla en el último recorrido y veía como Hirvonen le aventajaba en la segunda posición. Loeb por su parte, también se tomaba este último tramo con tranquilidad y le permitía a Mikko recortar la diferencia hasta los 12.5 segundos.

Ésta ha sido buena. Ha sido una dura lucha, y justamente porque hace tanto desde nuestra última victoria, tiene una sensación especial. Ganar aquí era muy importante de cara al campeonato. Lo hemos hecho y estamos muy contentos. La próxima prueba es España, y estamos a un punto de Mikko. Este año el campeonato está realmente interesante. Creo que habrá una lucha increíble hasta el final.

Al final del Rally:

  1. Sebastien LOEB 2:52:54.0 0.0
  2. Mikko HIRVONEN 2:53:06.5 +12.5
  3. Dani SORDO 2:53:11.1 +17.1
  4. Sebastien OGIER 2:54:29.8 +1:35.8
  5. Jari-Matti LATVALA 2:54:58.5 +2:04.5
  6. Matthew WILSON 2:58:32.8 +5:38.8
  7. Henning SOLBERG 3:00:24.3 +7:30.3
  8. Federico VILLAGRA 3:00:45.9 +7:51.9

Clasificación de pilotos:

  1. M. HIRVONEN 76
  2. S. LOEB 75
  3. D. SORDO 50
  4. J-M LATVALA 35
  5. H. SOLBERG 29
  6. P. SOLBERG 25
  7. M. WILSON 23
  8. S. OGIER 21

Clasificación de marcas:

  1. CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 135
  2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 117
  3. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 69
  4. CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 38
  5. MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM 20
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio