Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb ataca y Dani Sordo cede

Sébastien Loeb ataca y Dani Sordo cede
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se veía venir Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb han atacado durante la primera parte de la jornada para sobrepasar a nuestro compatriota. Abrir pista le ha sido un grave perjuicio al segundo piloto de Citroën y poco a poco ha ido cediendo segundos perdiendo el liderato a partir del tercer tramo de la mañana en el Rally de Argentina. El tiempo de hoy se mantiene estable tras las lluvias de esta madrugada, en estos momentos el sol y el viento en los puntos altos son los principales protagonistas en unas pistas algo resbaladizas.

El primer tramo comenzaba de nuevo con el ataque al que nos tiene acostumbrados Sébastien Loeb al principio de las segundas etapas. El francés le recortaba distancias a sus dos rivales a pesar de sufrir una pequeña salida de pista por un error en las notas que finalmente solo quedo en un buen susto. Otro de los que lo ha pasado de nuevo mal ha sido Jari-Matti Latvala que ha visto como los pernos que sujetaban su capo no aguantaban más y lo perdía a los pocos metros. Un tramo más y de nuevo Loeb marcaba la pauta, en esta ocasión conseguía adelantar a Mikko Hirvonen y además le aventajaba en 2,1 segundos al final de la segunda especial. El primer piloto de Ford ha tenido que ceder algo de tiempo debido a un problema de tracción que no le ha permitido plantarle cara al alsaciano. Dani Sordo mientras tanto seguía a su ritmo sin posibilidad de conocer los parciales de sus perseguidores. Petter Solberg también se ha mostrado muy disgustado durante toda la mañana debido a una perdida de potencia, posiblemente por la altura, de su Xsara WRC.

De nuevo el tercer tramo traía el hachazo de Loeb que en esta ocasión si se ponía como el líder del Rally aprovechándose de un pobre cuarto scratch de Sordo en el tramo que le mandaba directamente hasta la tercera posición. El susto en este tramo lo ha dado Ogier que se ha ido largo en una curva de izquierdas y ha arrollado a unos cuantos espectadores que se encontraban mal situados, por suerte todos han salido ilesos y el piloto del Citroën Junior Team ha podido reemprender la carrera.

El ultimo tramo antes del parque de asistencia nos ha vuelto a dejar un gran diferencia de tiempos entre Loeb y sus rivales por lo que se podían con 7,3 segundos de ventaja con Hirvonen y de 12,2 con Dani Sordo que veía como lo de acabar ayer primero no fue una buena idea y hoy le ha tocado la “china” al abrir la carrera durante los cuatro tramos de la mañana.

Tras la primer parte del segundo día del Rally de Argentina:

1. Sébastien LOEB 2:34:37.8 0.0 2. Mikko HIRVONEN 2:34:45.1 +7.3 3. Dani SORDO 2:34:50.0 +12.2 4. Petter SOLBERG 2:35:33.1 +55.3 5. Jari-Matti LATVALA 2:36:04.7 +1:26.9 6. Henning SOLBERG 2:36:23.7 +1:45.9 7. Federico VILLAGRA 2:38:37.0 +3:59.2 8. Matthew WILSON 2:38:37.9 +4:00.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos