Compartir
Publicidad

Sebastian Vettel, nueva pole en India

Sebastian Vettel, nueva pole en India
3 Comentarios
Publicidad

Quien haya visto la previa de la clasificiación de esta mañana habrá escuchado un dato esclarecedor sobre el dominio de Sebastian Vettel en India. En tres años de presencia de la Fórmula 1, Vettel ha cosechado el mejor tiempo en siete de nueve sesiones de entrenamientos libres y con la de hoy, ha conseguido las tres pole-position en disputa. Y mañana va camino de las tres victorias.

Hoy, Sebastian Vettel se ha hecho con una dominante pole aprovechando la superioridad de su Red Bull RB9. Cuando en la Q3 ha marcado su primer tiempo, con más de un segundo y medio de diferencia sobre el mejor, y único, tiempo marcado hasta ese momento por Fernando Alonso, hemos visto que el alemán no iba dar la oportunidad a sus rivales. Con el alemán arriba, el resto se iban a tener que repartir las migajas.

De cara a mañana, el alemán ha optado por salir con los neumáticos más blandos mientras que sus dos, a priori, grandes rivales, Mark Webber y Fernando Alonso (octavo en parrilla), han tomado el camino de los neumáticos más duros. Sea como fuere, la carrera de mañana va a ser una lucha estratégica por completo. De esas que hasta el último tercio de carrera no sabremos que va a pasar realmente.

Las claves serán de nuevo los neumáticos. Si los blandos aguantan la victoria sólo tendrá un nombre, el de Sebastian Vettel. Si por contra desfallecen y los neumátios duros no se degradan a la velocidad que se ha visto hoy, tanto Mark Webber como Fernando Alonso tendrán sus opciones. Un podio posible sería un Vettel-Webber-Alonso, con el permiso de Mercedes AMG, que hoy han reaparecido tras muchas carreras de "ausencia".

Sea como fuere, lo que si parece más claro es que mañana, Sebastian Vettel se coronará por cuarta vez como campeón del mundo de Fórmula 1 igualando a otro gran piloto de la historia de esta competición, el profesor Alain Prost.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos