¿Sebastian Vettel es una amenaza seria para el título de Mercedes?

¿Sebastian Vettel es una amenaza seria para el título de Mercedes?
23 comentarios

La sensación de superioridad de Mercedes en estas primeras 10 carreras del Mundial de Fórmula 1 ha sido aplastante. De eso no cabe duda alguna. Sin embargo, uno se para a contemplar la tabla de clasificación del mundial, y sigue apareciendo a una distancia razonable el Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán está a sólo 21 puntos de Nico Rosberg (a tiro de una carrera, vamos), y a 42 de Lewis Hamilton (un poco menos de 2 carreras).

Es cierto que la distancia con el liderato es grande como para pensar en una sorpresa mayúscula, pero cuando aún faltaban 9 carreras para finalizar la temporada 2007, Kimi Raikkonen estaba a más de 2 carreras de distancia del liderato, y ya sabemos todos cómo acabó esa temporada. Cierto es que aquel McLaren era el mejor coche de la parrilla, pero no demostraba la superioridad que demuestra Gran Premio tras Gran Premio este Mercedes.

Cuidado con Ferrari

En estos últimos días, sin embargo, son varias las declaraciones que alertan de la amenaza de Sebastian Vettel de cara al campeonato. Sin ir más lejos, el bicampeón mundial Mika Hakkinen apuntó en esa línea hace unos días. Y alguien mucho más cercano a Mercedes, el mismísimo Toto Wolff, también ha dado su opinión al respecto: "Simplemente tenemos que ir con cuidado con Ferrari".

Mercedes F1

Personalmente, considero que el único error que puede cometer Mercedes a estas alturas del campeonato es precisamente ese: tener cuidado con Ferrari. Se ha demostrado que los errores de Mercedes suelen aparecer en situaciones en las que quizás estén pendientes más de otras cosas que simplemente de marcar su ritmo y olvidarse de amenazas circunstanciales. Si Mercedes se centra en Mercedes, el Mundial no se les escapará de ninguna de las maneras. Es imposible. Puede que se les escape alguna otra carrera en lo que queda de año, pero en ningún caso el título.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio