Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT quiere volver al WTCC

SEAT quiere volver al WTCC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para el gran número de seguidores de la marca española. Según lo que parece SEAT podría estar preparando su regreso parcial al Mundial de Turismos en 2012, para volver plenamente a la competición en 2013. Este regreso a la competición vendría de nuevo de la mano de SEAT Sport, con apoyo directo de fábrica.

El palmares de la marca en el WTCC sigue siendo importante, tras retirarse hace dos años, habiendo ganado los campeonatos de pilotos y constructores por segundo año consecutivo. A pesar de ello, la entrada de Sunred como su sustituta, con miembros del equipo técnico, e incluso algunos de los expilotos no ha sido suficiente para que los León siguieran paseándose triunfales por los circuitos del Mundial.

El motor 1.6 turbo, desarrollado y estrenado por la propia Sunred ha demostrado no estar a la altura de los Chevrolet oficiales y por ello Jaime Puig ha hablado de las posibilidades del coche con otro propulsor.

En 2012, el León podría ser competitivo… tiene un motor adecuado, y también con algunas ideas que tenemos con la distribución del peso y de todo. Así que para el próximo año podría ser competitivo, pero es obvio que va a estar corriendo como equipo cliente. Estamos trabajando para homologar un motor de 1.6, y después veremos para el 2013.

La palabras de del jefe de la sección deportiva de SEAT deja clara la implicación que aun tiene el equipo con la competición. Sin embargo, en la misma entrevista deja claro que para que SEAT vuelva a entrar en el campeonato los organizadores tienen que hacer cambios. Uno de ellos sería el de tratar de homologar los coches del Mundial para todos los campeonatos Nacionales de Turismos.

La segunda de ellas es la de decidir hacia dónde se quiere dirigir la FIA con los coches. Si seguir con el actual reglamento de los WTCC o buscar coches similares a los de la Supercopa SEAT León, que supongan un gran ahorro de costes y que además no se encuentran tan alejados en tiempo de los coches del Mundial de Turismos.

Nosotros sabemos cómo hacer coches rápidos para un bajo presupuesto. En el Circuit de Catalunya, más de 5 km, el León de la Supercopa es un segundo medio más lento que el WTCC (León), pero cuesta cinco veces menos. Así que sabemos cómo hacerlo, pero el campeonato debe decidir si las reglas del WTCC, o las reglas para un bajo presupuesto (como la Supercopa), pero no en el medio.

Vía | Touringcartimes

http://www.touringcartimes.com/article.php?id=7042

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos