Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se ha desvelado el secreto de Red Bull?

¿Se ha desvelado el secreto de Red Bull?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La noticia ha corrido como la pólvora, como la victoria de España ante Alemania (¡ya estamos en la final!). Durante esta primera mitad de la temporada, todo el mundo quería saber que hacía a los Red Bull correr tanto. El doble difusor de los de Milton Keynes funcionaba demasiado bien. Poco después conocimos que gracias a los escapes a ras de suelo, se podía decir que el Red Bull RB6 funciona como un doble difusor en su totalidad. Aún así, faltaban detalles.

Ahora parece que una nueva incógnita de la ecuación ha sido descelada. Red Bull podría contar con un dispositivo electrónico que permite mantener constante el flujo de los gases que expulsa el motor, de forma que da igual que estén acelerando que frenando, el flujo se mantiene y ayuda a que el doble difusor funcione mejor generando mucha carga incluso en las zonas lentas. Eso lo sabíamos. El RB6 era el coche más rápido en las zonas lentas.

Eso sí, el sistema tiene un pequeño inconveniente ya que no trata demasiado bien al motor. Por ello en Red Bull limitan su uso, y principalmente es utilizado durante la Q3, momentos en que se decide la calificación. Su dominio en la tabla de poles de esta temporada, 8 de 9, tendría respuesta.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos