Compartir
Publicidad

Sauber no está valorando echar a Esteban Gutiérrez

Sauber no está valorando echar a Esteban Gutiérrez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sauber no está valorando echar a Esteban Gutiérrez, según ha declarado el propio Peter Sauber, a pesar del duro inicio de campaña para el piloto debutante. Con el apoyo de Telmex y reemplazando a su compatriota, Gutiérrez está pasando unas primeras carreras complicadas en las que no solo no rinde como algunos esperaban, sino que además se ha visto involucrado con varios incidentes que no le hacen ningún bien ni a él ni al equipo.

Quizás sería hora de escuchar a aquellos que decían que Gutiérrez no estaba listo aún para la Fórmula 1 a pesar de su velocidad en categorías inferiores, o incluso al propio piloto, que declaraba hace varios meses que no se sentía completamente preparado para la Fórmula 1. Eran todo señales que apuntaban a lo mismo. A pesar de todo, el segundo piloto de Sauber está realizando un gran esfuerzo para corregir los fallos y reducir la distancia con su compañero.

Hablando de sus dos pilotos, Peter Sauber ha dicho sobre Nico Hülkenberg que ha traído exactamente lo que esperaban. Velocidad, consistencia y buena información para los ingenieros es solo el principio de lo que el alemán puede ofrecer. Dice que si se le da un coche para entrar en la Q3, sabe que es capaz de lograrlo. Las opiniones sobre el segundo piloto muestran un descontento claro pero también parecen mostrar comprensión.

El suizo asegura que no están contentos con los resultados de Esteban Gutiérrez, pero entiende que el piloto tampoco lo está. Ha sido un inicio de temporada y cuatro carreras no serían nunca suficientes como para hacer peligrar su sitio. Es una declaración de intenciones. Dar apoyo al piloto pero a la vez pedirle que se ponga las pilas. Cuatro carreras pueden no ser suficientes, pero quizás ocho o nueve sí podrían serlo.

No le hemos apoyado durante varios años para nada. El problema es que los novatos no pueden pilotar demasiado un Fórmula 1 antes de competir con él. Por eso me gusta la idea que se lleva discutiendo un tiempo, dándoles a los novatos un juego extra de neumáticos el viernes por la mañana, para que puedan dar más vueltas. No arreglará el problema por completo, pero ayudará.

Entre los nombres que se han barajado para un posible reemplazo del mexicano están los del ex-piloto del equipo Kamui Kobayashi, Sébastien Buemi de Red Bull, Fabio Leimer, quien parece ser el próximo piloto de Sauber (probó con ellos en el pasado) o incluso Jules Bianchi, quien muchos aseguran que tiene demasiado talento para estar languideciendo en un Marussia que se le ha quedado pequeño en tan solo sus cuatro primeras carreras.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos