Compartir
Publicidad

SARD se plantea participar en el WEC con un LMP1-L y preparar un coche para el Box 56

SARD se plantea participar en el WEC con un LMP1-L y preparar un coche para el Box 56
0 Comentarios
Publicidad

SARD es uno de los equipos más competitivos de Japón con experiencia en carreras de resistencia y en Le Mans. Actualmente compite en el Super GT, donde suelen estar en la zona alta de la clasificación con vehículos del grupo Lexus-Toyota. Ahora parece que SARD se plantea participar en el WEC con un LMP1-L, además de preparar un coche para el Box 56.

Hideki Noda, ex-piloto y actual hombre a cargo de las actividades de competición del equipo, explica que tienen la intención de participar en el WEC en 2015 con un coche perteneciente a la subcategoría LMP1-L. Aparentemente, ya están en conversaciones con un equipo que es además constructor, lo que deja tan solo las dos posibilidades obvias que son Lotus y Rebellion.

La idea sería tener un programa parcial en 2015 para estar toda la temporada en 2016. El equipo deberá contar por lo menos con un piloto japonés. Por ahora, Noda asegura que no participar con un coche híbrido no está en sus planes por culpa del precio que les supondría alinear una unidad LMP1-H a pesar de su historia (SARD ganó las 24 horas de Tokachi en 2007 con un Toyota Supra híbrido, siendo la primera victoria híbrida en una carrera importante).

El propio jefe de equipo, Shin Kato, reconoce que les encantaría disponer de un Toyota TS040 HYBRID pero que es simplemente demasiado caro. Aunque según explica Toyota podría prestarles apoyo, a fin de cuentas el proyecto es 100% SARD. En el equipo son conscientes de lo que supone ir a Le Mans y por ello no pueden aún confirmar que el mencionado proyecto acabe llevándose a cabo, aunque la intención está allí.

Paralelamente, desde SARD se ha mostrado, independientemente del proyecto LMP1-L, un interés en tomar parte en las 24 horas de Le Mans dentro del programa del Box 56. La intención es que ambos proyectos coexistan y en caso de ser aceptados para el año que viene (habrá más información en noviembre), un prototipo de SARD sin nada que ver con LMP1-L tomaría la salida el año que viene. En cuanto al equipo del WEC, si todo va bien debería confirmarse antes de este otoño.

Vía | Endurance-Info.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio