Resumen Temporada 2008: Ferrari

Resumen Temporada 2008: Ferrari
Sin comentarios

Como es habitual en estas fechas, iniciamos con éste una serie de posts de repaso de la temporada 2008, una de las más apasionantes de los últimos años. Y empezaremos, cómo no podía ser de otro modo, por la escudería campeona del Mundial de Constructores: Ferrari. Se puede afirmar con rotundidad que en este 2008, Ferrari no ha sido ni por asomo esa escudería fiable y sin fallos de la era Schumacher. Pero pese a todo, acabó siendo la menos irregular de todas las escuderías.

El inicio de temporada fue sencillamente desastroso, con los dos coches abandonando en Melbourne por problemas mecánicos, pero no iba a ser la última vez que veíamos a los coches rojos protagonizar abandonos y problemas sonados, como la decisiva rotura del motor de Massa en Hungría, el escape colgando de Raikkonen en Magny Cours o el trascendental pit-stop de Massa en Singapur, cuando el semaforito decidió saltar a verde antes de tiempo y Massa se llevó puesta la manguera, y de paso se dejó allí medio título.

Pese a todo, las sensaciones del primer tercio de temporada era que el F2008 era el mejor coche de la parrilla, y que Kimi Raikkonen se tendría poco menos que pasear para conseguir su segundo título mundial consecutivo. Pero nada más lejos de la realidad. A partir del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, probablemente uno de los más perfectos GP's de Kimi en toda su carrera, el finlandés se fue diluyendo a pasos agigantados, no volviendo a subirse a lo más alto del podium en las 14 carreras siguientes. Con muchísimos problemas para calificar bien, no hay duda que el año de Kimi Raikkonen ha sido para olvidar.

Y ya que Kimi Raikkonen no estaba por la labor de afianzar su condición de número 1 del equipo, Felipe Massa aprovechó a la perfección sus oportunidades, y podemos decir con no poca razón que de no ser por los fallos no imputables a su conducción (roturas de motor o fallo del semáforo), bien podría haber acabado alzándose cómodamente con el título de pilotos. De echo, estuvo a un pelo de conseguirlo, algo que nadie hubiera apostado a principio de temporada, pero la última vuelta del Gran Premio de Brasil ya es historia. Ahora bien, la temporada de Massa tampoco ha estado exenta de fallos, sobre todo en mojado (Mónaco, Silverstone y sus 5 trompos...), pero llegar a Brasil con opciones hace que tengamos que aprobar con una buena nota la temporada de Felipe. Ahora bien, para ser Campeón se necesita algo más.

En Racingpasión | Resumen Temporada 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio