Resumen Temporada 2008. WRC

Sin comentarios

Como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras, y en esta ocasión miles de imágenes valen más que una sola instantánea. Que mejor para resumir la temporada del Mundial de Rallyes que un video con las mejores imágenes del WRC y una pequeña cronica con lo ocurrido durante el año. El Rally Montecarlo nos dejó la superioridad de nuevo de Sébastien Loeb sin que esta ocasión sordo pudiera acompañarle en el podio ya que unos problemas de motor lo dejaron fuera.

En Suecia pudimos ver la peor imagen de Loeb, un accidente, el embrague quemado y a casa. Jari Matti Latvala se convertía gracias al rally nórdico en el piloto más joven en ganar un Rally del Mundial. La temporada de Tierra nos dejó de nuevo a un Loeb imbatible que salvo el accidente con Rautenbach en Jordania y los pinchazos en el Acrópolis consiguió victorias en todas las pruebas previas a la llegada del increíble Rally de Finlandia. La tierra de los dioses nos volvió a dejar la mejor imagen del alsaciano, en esta ocasión ni los veloces, ni los pilotos locales, pudieron con el cinco veces campeón mundial. A pesar de ello un Mikko Hirvonen muy regular le seguía poniendo las cosas muy difíciles a sus perseguidores pero el finlandés dio muestras de su falta de ritmo en asfalto y cedió unos puntos muy valiosos ante sus rivales.

Con todo ello se llegaba a tierras niponas, Sébastien Loeb sabedor de sus posibilidades de proclamarse campeón se conformó con un tercer puesto que le dio su 5º titulo Mundial consecutivo. La última prueba nos trajo muchas novedades, entre ellas la participación de Ogier con un C4 WRC de Rossi con Ford Focus. Tras un rally muy apretado por las condiciones metereologicas y en el que se impuso de nuevo un Loeb muy combativo, las 11 victorias en 15 pruebas demuestran que el piloto francés no ha tenido rival.

Vídeo HD I Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio