Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault reserva Montmeló para mejorar el R29

Renault reserva Montmeló para mejorar el R29
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pues parece que los problemas aerodinámicos del nuevo Renault R29 van en serio. Por lo menos, y como punto positivo en todo esto, la escudería que comanda Flavio Briatore está poniendo todo su empeño en solucionarlos cuanto antes, y si algo ha demostrado con creces Renault, es que si se pone, y con la ayuda de Alonso, puede transformar un coche normalito en un ganador de carreras (véase R28).

Si ya el otro día estuvieron realizando pruebas en el aeropuerto de Kemble, ayer se conocía que la escudería de Enstone aprovechará al máximo los test de pretemporada, y ya ha reservado el Circuit de Catalunya del 18 al 20 de febrero, semana en la que no había previsto ningún entrenamiento colectivo, para probar novedades aerodinámicas en uno de los circuitos que más exigen a este apartado del monoplaza.

Actualización: Efectivamente, como advertís en los comentarios, estos test privados han sido cancelados por Renault. En cualquier caso, esa reserva se llegó a hacer, y ese es el mensaje que tiene que quedarnos.

Antes, sin embargo, podremos volver a ver los progresos desde el pobre test en Portimao en los entrenamientos que se disputarán la semana que viene, entre el 10 y el 14 de febrero, en el Circuito de Jerez. Desde luego, que el R29 haya nacido mal en una temporada en la que, además de no poder probar una vez inicie el campeonato, el límite de test en pretemporada está limitado a 15.000 km y un tope de 150 juegos de neumáticos por equipo, es un contratiempo importante para Fernando Alonso y sus aspiraciones.

Esperemos que la FIA afloje un poco la cuerda en este primer año con una reglamentación prácticamente nueva, porque si no, puede costar mucho enderezar la situación.

Vía | El Mundo Deportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos