Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring

Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
Sin comentarios

La escudería del rombo ha confirmado que llevarán una serie de mejoras aerodinámicas al Gran Premio de Alemania. Su objetivo es convertirse en el tercer equipo de la parrilla en la segunda mitad de la temporada. Esto significaría ponerse justo por detrás de Brawn GP y Red Bull. Tarea complicada para ellos.

Hace unos días Nelson Piquet desconfiaba de que Renault pudiera repetir la remontada del 2008. Hoy Pat Symmonds comenta todo lo contrario. ¿En qué quedamos? Lo que está claro es que los galos tienen un duro trabajo por delante para volver a codearse con los mejores. Algo que esporádicamente han conseguido, pero que de forma regular es una quimera. La distancia con la cabeza ronda el segundo, y eso en la Fórmula 1 es un mundo.

Las mejoras que tienen previstas para Nürburgring están casi todas relacionadas con la aerodinámica. Entre ellas la del alerón delantero, que en Silverstone no se mostró como esperaban. Tan mal les fue con él que tuvieron que optar por montar el de Turquía. Es de esperar que hayan dado con la solución al problema y que éste ya esté subsanado.

Pat Symonds ponía al tanto de las novedades:

Introducimos nuevos desarrollos en todas las carreras y tenemos una gran cantidad de mejoras preparadas para Nürburgring. Esto incluye una versión mejorada del alerón delantero que ya evaluamos en Silverstone. También esperamos unos nuevos tapacubos para las ruedas traseras y una nueva cubierta para el motor, así como algunas mejoras mecánicas.

Symonds ve ciertos paralelismos con la situación que ya vivieron la temporada pasada:

Estamos en una posición parecida al año pasado, cuando nos pusimos como meta acabar con el tercer mejor coche. Hacer lo mismo este año será más difícil ya que la parte media de la parrilla está más apretada y tenemos más limitaciones en los desarrollos. Pero acabar la temporada con el tercer coche más rápido tiene que ser nuestro objetivo.

Fernando Alonso fue algo más explícito que el jefe de ingenieros de Renault:

Si podemos encontrar tres o cuatro décimas, puede marcar la diferencia y hacernos avanzar cinco o seis posiciones en la parrilla. Eso es lo que el equipo está buscando, la pieza mágica que nos dé esa ganancia, aunque sabemos que no será fácil dar con ella.

En lo que llevamos de año, ninguno de los dos pilotos de Renault ha podido acabar en el podio. A pesar de ello los franceses son optimistas y esperan darle la vuelta a la tortilla. Este fin de semana esa serie de mejoras tendrán su prueba de fuego. Veremos si finalmente cumplen las expectativas o no.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados