Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault dará otro salto en Silverstone

Renault dará otro salto en Silverstone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El paso adelante que dio el R28 en el Gran Premio de España fue significativo, pero no todo lo grande que se esperaba en un principio. Sin embargo, ya hay nueva fecha para dar otro paso al frente: el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse en Silverstone el 6 de julio.

Flavio Briatore, muy en su línea de optimismo empedernido, ya ha asegurado que "en dos carreras lucharemos por el podium", quizás para motivar a los franceses para que vayan a Magny Cours para ver como Renault se pelea con Ferrari y McLaren, pero la que será la última gran actualización del R28 no llegará hasta Silverstone, y se espera que la misma pueda dar a Renault unas cuatro décimas y media por vuelta (¿demasiado, no?).

Parece ser que, según informa el As, los retoques afectarán, de entrada, a las suspensiones, además de incorporar un nuevo amortiguador inercial para el tren trasero. Es esencialmente en ese amortiguador inercial trasero en el que están puestas todas las esperanzas de la escudería, pues se espera que optimize el funcionamiento de los alerones y ayude a incrementar la tan flojita tracción del Renault, aportando 2 de las cuatro décimas de mejora.

Otra décima y media debería venir de un nuevo diseño de la parte inferior del monoplaza que se viene desarrollando a tope en el túnel del viento, y que tendría que conferir un mayor agarre general del monoplaza, otro de los puntos débiles de los que más se ha quejado Alonso. La última décima tendría que venir de las mejoras en el motor, que aunque tenga limitado casi por completo las áreas de diseño, en el banco ya han logrado subir esos 10 CV que le supondrían la última décima.

Veremos en qué acaba la cuenta de la vieja. La solución, en Silverstone.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos