Red Bull no dejará de lado a Sebastian Vettel en lo que queda de año

Red Bull no dejará de lado a Sebastian Vettel en lo que queda de año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El anuncio de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull y su posible llegada a la Scuderia Ferrari han sacudido el paddock de la Fórmula 1. Evidentemente, uno de los principales focos de atención es la relación que el alemán tendrá con su equipo durante las cuatro carreras que quedan. Helmut Marko ha afirmado que Red Bull no dejará de lado a Vettel en lo que queda de año.

Este es el punto de vista de un equipo que quiere ser justo y promover la deportividad. Por ello, aunque Vettel deje el equipo al terminarse el 2014, el tetracampeón alemán seguirá teniendo el apoyo de su escuadra. O por lo menos, el mismo nivel de apoyo que ha tenido durante lo que llevamos de año, sea o no el mismo que recibe Daniel Ricciardo.

Marko ha defendido la decisión estratégica de Vettel el pasado Gran Premio de Japón, asegurando que nunca fue su intención ponerle en desventaja con respecto a Ricciardo. De la misma forma, también comenta que aunque la relación sigue siendo buena, no les ha gustado que Vettel haya tomado esta decisión tan tarde, ya que les ha dejado menos tiempo de reacción.

Al final, la decisión de subir a Daniil Kvyat a Red Bull para estar compitiendo con un RB11 junto a Daniel Ricciardo es la más simple teniendo en cuenta que el ruso viene del programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas (se convertirá en el piloto que más rápido ha hecho la transición). Por ello, Fernando Alonso nunca fue una opción, según el propio Marko.

Ricciardo bromeaba que Kvyat es también la opción más barata además de ser la más lógica desde el punto de vista del Red Bull Jr Team. En cualquier caso, respalda la decisión comentando que el equipo tomó un cierto riesgo con él también y les ha ido bien, con tres victorias este año hasta el momento. Por lo tanto, cree que Kvyat puede hacerlo muy bien el próximo año.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio