Compartir
Publicidad

Red Bull investigada por una posible irregularidad técnica

Red Bull investigada por una posible irregularidad técnica
0 Comentarios
Publicidad

Creo que son muchos los que estaban esperando este momento. En la jornada de ayer, la FIA hizo público que los monoplazas de Red Bull estaban bajo investigación debido a una posible irregularidad ténica. Los comisarios han encontrado que los mapas motor de la escudería británica podrían vulnerar el actual reglamento técnico.

La razón, que los mapas motor de par a medio regimen del Red Bull RB8 podrían ofrecer un beneficio aerodinámico ilegal. En resumen, que Red Bull podría seguir utilizando la tecnología de difusor soplado, algo prohibido desde que la actual temporada entró en vigor. La irregularidad iría en contra punto 5.5.3 del reglamento técnico para la temporada 2012.

La pista que habría avisado a los comisarios es la variación en el par máximo con respecto a carreras anteriores. En el caso del Gran Premio de Alemania, el par máximo a medio régimen sería algo menor que en los grandes premios previos. El nuevo mapa “cazado” ayer en Hockenheim modificaría artificialmente las características aerodinámicas de los monoplazas. Christian Horner ya ha anunciado que no está ni un poco preocupado por las supuestas irregularidades.

Vía | Autosport
En Motorpasión F1 | Gran Premio Alemania Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio