Rallye Cerdeña 1ªEtapa, Latvala sorprende, Loeb manda.

Rallye Cerdeña 1ªEtapa, Latvala sorprende, Loeb manda.
Sin comentarios

La jornada comenzó con sorpresa. El finlandés Jari Matti Latvala (Ford) se hacía con el liderato en la primera especial, beneficiado de las malas condiciones en que se encontraban las pistas los primeros en salir. Aquí, Gronholm era segundo y Loeb quinto.

Las cuatro primeras especiales se las repartieron Latvala, Loeb, H.Solberg, Gronholm, hasta que a partir de la quinta, donde Latvala tenía un accidente y tenia que abandonar con suspensión delantera destrozada, Loeb comenzó a imponer su ley, esto se explica también ya que por la tarde al repetirse los tramos, los primeros clasificados en el mundial se los encontraban mas limpios puesto que se habia pasado ya una vez, otra consecuencia de que los rallyes se hayan convertido en unos pocos tramos que se repiten una y otra vez, hace algunos años cuando no se repetían tanto los tramos algunos pilotos elegian estrategias que consistian en perder tiempo e incluso penalizar a proposito para obtener una buena posición de salida con la pista mas limpia.

Loeb Sardinia Etapa 1

En la última especial, Loeb repetía mejor tiempo, Sordo era tercero y subía al quinto puesto de la general, mientras Gronholm dañaba la suspensión y perdía el liderato para finalizar segundo en la general, aunque le costó perder mucho tiempo.

El otro español presente en Italia, el malagueño Manuel Rueda (Renault Clio R3) enrolado en el certamen Junior, tuvo peor fortuna y se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente en el primer tramo.

Mañana, Dani debe continuar la remontada una vez parece que ha acertado con los reglajes, y podría llegar al podio, tendrá que vigilar a P. Solberg que está sólo a 3seg y con muchas ganas de hacer un buen papel después de los problemas de frenos que hoy le han retrasado.

La general queda asi después de primera etapa.

+Piloto/Copiloto. Vehículo. Tiempo Total. Diferencia Lider. Diferencia anterior.+

  • Loeb / Elena Citroen C4 WRC 1h42'10"0
  • Gronholm/Rautiainen Ford Focus WRC 1h42'32"4 + 00'22"4 + 00'22"4
  • Hirvonen/Lethinen Ford Focus WRC 1h42'39"1 + 00'29"1 + 00'06
  • H.Solberg/Menkerud Ford Focus WRC 1h42'42"9 + 00'32"9 + 00'03"8
  • Sordo/Marti Citroen C4 WRC 1h43'28"3 + 01'18"3 + 00'45"4
  • P.Solberg/Mills Subaru Imprezza WRC 1h43'31"0 + 01'21"0 + 00'02"7

Vía | Marca Sitio official | Rally Italia Cerdeña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio