Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Polonia 2014: Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier siguen al ataque en Lituania

Rally de Polonia 2014: Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier siguen al ataque en Lituania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue la batalla en todo lo alto en un Rally de Polonia que esta mañana ha entrado por primera vez en terreno lituano. Mientras que ayer la lucha por la victoria parecía incluir hasta cinco pilotos, hoy parece que finalmente será un mano a mano entre Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Los dos hombres de Volkswagen se están realizando un marcaje al hombre y los tramos del norte les ha permitido sacar algo de ventaja sobre el resto de pilotos.

Mikkelsen se encargaba muy pronto de devolverle el golpe a Sébastien Ogier. Ya en el primer tramo el noruego le endosaba 3,2 segundos a su compañero de equipo en sólo 12,89 kilómetros, recuperando el tiempo perdido ayer en la superespecial que cerraba la jornada del jueves. Andreas se volvía a situar líder por sólo cuatro décimas de ventaja sobre Sébastien, mientras que Hayden Paddon conseguía un sorprendente segundo mejor tiempo en la especial.

El neozelandés era acompañado por Robert Kubica. El polaco, que ayer comenzaba con un vuelco al entrar demasiado pasado en una curva de derechas, volvía a demostrar que es capaz de ir rápido sobre tierra. Aun así, tanto él, como Paddon o Mikko Hirvonen han lamentado que sus notas no son lo suficientemente buenas, sobre todo en el caso del finlandés, que ha reconocido no saber qué hizo durante los reconocimientos.

Rally de Polonia 2014

Los tramos lituanos han sido completamente distintos a los polacos. Tras cruzar la frontera, los pilotos se han encontrado en la SS5 y la SS6 un terreno aún más blando que ha ido poco a poco deteriorándose con el paso de los coches y que ha hecho que los participantes que salían detrás se encontraran el recorrido completamente roto. Esto le ha permitido a Sébastien Ogier recuperar el liderato y meterle segundo y medio a Mikkelsen en los apenas 30 kilómetros a los que ha quedado reducido este primer bucle en Lituania.

Mientras tanto, Ostberg ha hecho historia marcando el primer scratch del Mundial de Rallyes en Lituania, pero el ritmo de los Volkswagen en el tramo de Margionys le ha enviado por encima de la barrera psicológica de los 10 segundos, algo que parecía imposible en los rápidos y estrechos tramos polacos. A pesar de encontrarse ya a 15,2s de Ogier, Ostberg puede estar satisfecho por haber superado a un Kris Meeke al que ha perjudicado mucho salir más atrás.

Latvala por su parte ha seguido subiendo puesto y ya es cuarto. Sin embargo, tras la alegría de ayer por haber conseguido terminar la superespecial que a punto estuvo de costarle su carrera en el WRC hace cinco años, el finlandés ha reconocido no encontrarse preparado ni cómodo para lucha aquí por la victoria. Ya roza el medio minuto de desventaja, mientras que la actuación de Mikko Hirvonen es todavía más difícil, séptimo con ya un minuto perdido.

Rally de Polonia 2014

El rendimiento mostrado aquí por los Ford Fiesta RS WRC es preocupante, siendo precisamente Mikko el mejor clasificado, mientras que Kubica es noveno sólo 1,8 segundos por delante de un Evans que no puede ser más que décimo en un rally que es prácticamente nuevo para todos. En JWRC, Lefebvre sigue mandando, por delante de Tempestini, mientras que la DMack sigue siendo una gran batalla campal, con cuatro pilotos (desde Tom Cave a Cohete Suarez) en apenas 10 segundos.

Peor les van las cosas a Yerai Lemes y Nil Solans, situados tras el cuarto tramo en la octava y novena plaza. Pepe López, que debuta aquí con el Ford Fiesta R2 sigue paso tras paso y se encontraría en tiempos algo lejanos de la cabeza de la copa monomarca de M-Sport y DMack. En WRC2, Tänak sigue en carrera, liderando con 14,2 segundos sobre Jari Ketomaa.

Clasificación tras seis tramos del Rally de Polonia:

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia
1. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 39:54.0
2. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 39:55.5 +1.5
3. M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 40:09.2 +15.2
4. J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 40:23.4 +29.4
5. K. MEEKE Citroën DS3 WRC 40:30.0 +36.0
6. J. HÄNNINEN Hyundai i20 WRC 40:32.4 +38.4
7. M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 40:53.7 +59.7
8. T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 40:55.8 +1:01.8
9. R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 41:06.0 +1:12.0
10. E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 41:07.8 +1:13.8
11. H. PADDON Hyundai i20 WRC 41:11.5 +1:17.5
12. H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC 41:12.6 +1:18.6
13. M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 41:22.3 +1:28.3

Recordad que para estar al día del Rally de Polonia, tanto mi compañero Eloy (eloy_eg), como yo (fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos