Compartir
Publicidad

Rally de Gales 2014: Sébastien Ogier espectador de lujo de la batalla por ser segundo

Rally de Gales 2014: Sébastien Ogier espectador de lujo de la batalla por ser segundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos perdiendo puntos de interés en este último rally de la temporada 2014 del WRC. Lo que parecía ser un apasionante sábado de otoño, nos ha ido dejando algo fríos con el paso de las horas, quedándose Sébastien Ogier sólo al frente de la general y con únicamente Mikko Hirvonen y Kris Meeke manteniendo su particular lucha por el segundo puesto. Las particulares remontadas de los hombres de Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, están poniendo la nota de color en la parte de atrás de la clasificación

Mads Ostberg comenzaba en desventaja el bucle de la tarde. De nuevo, lo que parecía que iba a ser una apasionante lucha por la segunda plaza a tres bandas entre los dos Citroën oficiales y M-Sport, se quedaba algo mermada tras la penalización que recalaba sobre el piloto noruego de la firma de los dos chevrones. 10 segundos por haber llegado un minuto tarde al control horario de la decimosegunda especial que le volvían a retrasar hasta la cuarta posición, justo por detrás de Kris Meeke.

Por si no fuera poco eso, tanto Ostbeg como Andreas Mikkelsen han sufrido numerosos problemas con los intercomunicadores, haciendo algo incomoda la disputa de los tramos con la noche ya empezando a caer sobre los pilotos. Kris Meeke y Mikko Hirvonen se repartían los scratchs en su particular duelo por el segundo cajón del podio, mientras que Mikkelsen volvía a la senda de los mejores tiempos en la decimosexta especial, penúltima de la jornada.

Vw 20141114 6376

Sébastien Ogier por su parte, veía toda ésta lucha desde un palco de lujo, después de haber conseguido ayer una solida ventaja que le está permitiendo hoy administrar la diferencia sin problemas a pesar de que de su posición de salida no es la mejor. La pista ha seguido empeorando y el grip prácticamente brillaba por su ausencia, algo que ha obligado a muchos pilotos a cambiar completamente la forma de conducir y de afrontar los tramos.

El que perdía casi cualquier opción de subir al podio era Mads Ostberg que veía como una de sus ruedas se delaminaba y perdía por completo la banda de rodadura en un problema que ya hemos visto durante esta temporada en otras ocasiones con los neumáticos Michelin de tierra. Otros 21 segundos que perdía el piloto de Citroën que según las palabras de Yves Matton puede estar jugándose aquí su puesto para la próxima temporada.

Thierry Neuville sufría un toque en la penúltima especial del día que le hacía perder su parrilla de luces. A pesar de ello, el belga terminaba a sólo 3,3 segundos de Mads Ostberg en la batalla por el cuarto puesto. Jari-Matti Latvala sigue con su rabiosa remontada y ya es octavo. El finlandés está justo detrás de los dos jóvenes pilotos de M-Sport, Elfyn Evans y Ott Tänak (aquí disputando su 50º rally del Mundial), llamados a ser precisamente los dos pilotos oficiales del equipo británico la próxima temporada si se confirman los rumores.

P 20141114 00150 Hires Jpeg 24bit Rgb

A falta de que termine el último tramo, Ketomaa sigue líder de la categoría WRC2. El finlandés de DMack está haciendo su trabajo, pero actualmente depende del resultado de un Nasser Al-Attiyah que ya ha conseguido pasar a Gorban y es séptimo, puesto que le daría el Campeonato del Mundo.

Clasificación del Rally de Gales tras 17 tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif. 1º
1 S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 2:33:19.3
2 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 2:34:17.4 +58.1
3 K. MEEKE Citroën DS3 WRC 2:34:20.8 +1:01.5
4 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 2:35:00.5 +1:41.2
5 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 2:35:03.8 +1:44.5
6 E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 2:35:11.7 +1:52.4
7 O. TANAK Ford Fiesta RS WRC 2:35:52.6 +2:33.3
8 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 2:36:47.4 +3:28.1
9 H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC 2:36:56.7 +3:37.4
10 M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 2:37:13.8 +3:54.5

Recordad que para estar al día del Rally de Gales seguiré una vez más la prueba en directo a través de mi cuenta de Twitter personal (fernischumi).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio