Publicidad

Rally de Gales 2014: Jari-Matti Latvala no pierde la esperanza

Rally de Gales 2014: Jari-Matti Latvala no pierde la esperanza
Sin comentarios

Tarde de acción la que hemos vivido en el Rally de Gales con los constantes ataques de un Jari-Matti Latvala que se ha propuesto ponerle las cosas muy difíciles al dos veces Campeón del Mundo de Rallyes. Además de la bonita batalla por el primer puesto, estamos presenciando una emocionante lucha entre Mikko Hirvonen, los Citroën y el único Hyundai sin problemas por la tercera plaza, así como un interesante thriller de acción o drama en la batalla por el título del WRC2.

Tras el paso por la asistencia, de una tacada Jari-Matti Latvala era capaz de endosar 5,7 segundos a un Sébastien Ogier que comprobaba cariacontecido como en un tramo perdía gran parte de la ventaja cimentada durante esta mañana. No se sabe qué ha encontrado el finlandés durante la asistencia del mediodía pero ha permitido al subcampeón del mundo atacar a su compañero de equipo nada más comenzar el segundo bucle.

Sin embargo, lo más emocionante se centraba en la batalla por la tercera plaza. Mads Ostberg, Mikko Hirvonen, Kris Meeke y Thierry Neuville han cedido mucho terreno con respecto a los dos Volkswagen pero se han involucrado en un precioso duelo a cuatro bandas que posiblemente determinará quién es el privilegiado que acompañará a los dos Volkswagen Polo R WRC que siguen vivos en carrera tras el abandono de Andreas Mikkelsen. Tras los dos primeros tramos, Mikko Hirvonen ocupa dicha posición de privilegio en el que está siendo su último rally de su carrera deportiva dentro del WRC.

128678 Neuville13gb14cm202

Mientras que Sébastien Ogier se estaba quejando de tener que limpiar los tramos de barro después de las primeras pasadas, un nuevo scratch en la sexta especial le permitía recuperar 3,4 segundos sobre Latvala. Más problemas tenían los Hyundai que se quedaban con Neuville como mejor piloto clasificado, estando a sólo cuatro décimas del quinto puesto de Kris Meeke. Tras la salida en el tercer tramo de un Juho Hänninen que ya parece defenestrado dentro del equipo coreano, Hayden Paddon perdía mucho tiempo tras sufrir numerosos problemas con la dirección asistida.

Latvala continuaba al ataque y firmaba los dos scratchs que restaban para cerrar la jornada, pero sólo lograba recortar seis décimas al galo, terminando la primera etapa a 6,6 segundos del bicampeón del mundo. Aun así el finlandés sumaba ya dos grandes sustos en sólo 8 tramos y ya sabemos lo que se suele decir, a la tercera va la vencida. El otro finlandés que queda entre los WRC también mostraba sus dientes y llegaba al final del día en tercera posición tras ampliar su diferencia con el cuarto, Kris Meeke, hasta los 7,7 segundos.

En cuanto al WRC2 y a falta de un tramo para terminar el día, Jari Ketomaa sería el nuevo campeón del mundo ya que Nasser Al-Attiyah se encuentra provisionalmente en octava posición, necesitando un séptimo puesto para que el qatarí sume un nuevo título mundial. Además de por la numerosa inscripción, parece que Nasser no termina de encontrarse muy cómodo en el Rally británico. El debut de Stéphane Lefebvre (campeón del Junior ERC y JWRC) al volante del Citroën DS3 R5 no está siendo el soñado, situándose décimo tras su compatriota Quentin Gilbert.

2014wrcwales

Clasificación del Rally de Gales tras ocho tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif. 1º
1 S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 1:26:28.9
2 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 1:26:35.5 +6.6
3 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 1:27:42.7 +1:13.8
4 K. MEEKE Citroën DS3 WRC 1:27:50.4 +1:21.5
5 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 1:27:51.1 +1:22.2
6 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 1:28:02.8 +1:33.9
7 E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 1:28:19.2 +1:50.3
8 O. TANAK Ford Fiesta RS WRC 1:28:58.3 +2:29.4
9 H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC 1:29:08.4 +2:39.5
10 M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 1:29:18.7 +2:49.8

Recordad que para estar al día del Rally de Gales seguiré una vez más la prueba en directo a través de mi cuenta de Twitter personal (fernischumi).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio