Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Bulgaria 2010: Sébastien Loeb sigue mandando y Dani Sordo ya es segundo

Rally de Bulgaria 2010: Sébastien Loeb sigue mandando y Dani Sordo ya es segundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juro que no he querido ser gafe con mi comentario en el post anterior. Sin embargo lo que he dicho al final ha sido la predicción perfecta. Y es que Sébastien Ogier sufría finalmente una salida de pista en el tercer tramo, primero de la tarde, cuando intentaba seguir el ritmo del hasta ahora intratable Sébastien Loeb.

El francés del Citroën Junior Team perdía alrededor de un minuto, y por tanto la segunda posición, al salirse recto en un cruce y quedarse posteriormente parado al calar su coche. El coche no ha sufrido prácticamente ningún desperfecto y afortunadamente ha podido seguir la competición con toda la normalidad.

El que no ha tenido tanta suerte ha sido Kimi Raikkonen. El finlandés estaba marcando buenos tiempos, incluso estaba por delante de los dos pilotos oficiales de Ford, cuando en el cuarto tramo tenia un fuerte accidente que ponía fin a su competición por hoy. Al menos por el día de hoy. A raíz de esta salida de pista la cuarta especial se ha continuado disputando bajo bandera amarilla al haber quedado el C4 WRC en una mala posición y no poder ser retirado.

No sé exactamente lo que sucedió, pero en el medio del tramo Kimi se salió de la carretera haciendo media vuelta de campana. El coche está sobre el techo y chocó contra un árbol. Según lo que he escuchado parece que el coche podría estar bien para mañana.

Tanto el error de Ogier como el de Raikkonen han sido aprovechados por los pilotos que venían detrás. Entre ellos Sordo y Petter Solberg han conseguido recuperar una posición y situarse segundo y tercero, escoltando al “caníbal” Loeb. Los Ford también han maquillado algo el resultado subiendo dos plazas y situándose en la cuarta y la quinta justo detrás del triplete galo. A pesar de ello Malcolm Wilson no esconde que el equipo sigue con problemas.

No vamos bien. En el primer tramo no fueron mal, pero en la zona rápida del segundo tramo, entre el kilómetro 1 y el 10, hemos perdido mucho tiempo. Hemos estado buscando los datos, y cuando hay una sección técnica, el ritmo de Mikko y Jari es mucho mejor, quizás no tan rápidos como Loeb, pero si similar a Petter y Ogier.

Mañana salir segundo puede favorecer a Dani Sordo que se ha visto un tanto perjudicado por su retrasada posición de salida y por el barro que van dejando los primeros pilotos en salir al cortar las curvas. Justo al contrario que en los rallyes de tierra.

Tras la primera etapa del Rally de Bulgaria:

  1. Sébastien LOEB 1:05:26.7 0.0
  2. Dani SORDO 1:05:54.8 +28.1
  3. Petter SOLBERG 1:06:04.7 +38.0
  4. Mikko HIRVONEN 1:06:37.6 +1:10.9
  5. Jari-Matti LATVALA 1:06:47.9 +1:21.2
  6. Sébastien OGIER 1:06:58.0 +1:31.3
  7. Per Gunnar ANDERSSON 1:07:53.0 +2:26.3
  8. Matthew WILSON 1:09:12.3 +3:45.6
  9. Henning SOLBERG 1:13:26.4 +7:59.7
  10. Kevin ABBRING 1:14:51.9 +9:25.2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos